Saltear al contenido principal
Seguro De Alquiler Ventajas

Las principales ventajas de un seguro de alquiler

En el caso de que nos estemos planteando alquilar una vivienda, sin duda, contar con un seguro de alquiler nos aporta múltiples beneficios. Es algo especialmente importante si este activo es una de nuestras principales fuentes de ingreso mes a mes.

¿En qué nos ayuda un seguro de alquiler?

Las posibilidades de impago por parte de nuestro inquilino son una de las cuestiones que más preocupan en la actualidad. Contratar seguros de impago de alquiler reducirá el posible riesgo de no cobrar el contrato de alquiler ninguno de los meses del año. En este sentido, es un comodín que tenemos a nuestra disposición y que vale la pena tener en el caso de que alguno de nuestros inquilinos no sea regular en los pagos.

Adicionalmente, nuestras pólizas también cuentan con coberturas adicionales que pueden ser muy beneficiosas. Además de recuperar las rentas impagadas, también cubrimos todos los desperfectos que haya podido dejar el inquilino. Nuestro equipo cuenta con expertos legales que pueden dar asesoramiento a todos nuestros clientes en el caso de que sea necesario.

Servicios premium para estar tranquilos

No solo nos encargamos de cubrir los impagos, sino que ayudamos a nuestros clientes a encontrar los mejores inquilinos para su total seguridad. Realizamos un profundo análisis del perfil de cada potencial arrendatario antes de la firma del contrato. Contamos con una amplia experiencia, por lo que podemos llegar a ser de gran ayuda.

Aquellos clientes que tengan con varias viviendas también contarán con mayores beneficios. Además de una mejor cobertura, también contarán con mejores condiciones e, incluso, desgrava en la Declaración de la Renta. Si lo necesitan ofrecemos hasta cinco horas de limpieza de la vivienda cuando se produzca un cambio de inquilino, así como cambiar la cerradura si es necesario.

Los impagos de alquiler aumentaron casi un 70 %

El último Estudio del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) muestra un claro crecimiento de los impagos el pasado curso. En 2020, se produjo un crecimiento de hasta el 66,2 % respecto al 2019. La pandemia del coronavirus ha sido uno de los principales desencadenantes. Muchos trabajadores tuvieron ERTEs en sus empresas y eso imposibilitó que pudieran pagar su contrato de alquiler de manera regular cada mes.

Murcia fue la parte de España donde más se notó este aumento, con un 93,65 % más respecto al 2019. Este mismo estudio revela que, de media, los inquilinos debieron a sus arrendadores 6373 euros. En un período tan variable debido al aumento y la caída de los casos de COVID-19, es muy importante que podamos estar protegidos con un buen seguro de impago.

Como conclusión, el seguro de alquiler se ha convertido en un elemento fundamental que nos permitirá salvaguardar nuestras rentas mensuales de manera regular.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba