Saltear al contenido principal

El ámbito de los seguros de salud es difícil, pero en verdad es más sencillo de lo que parece. En el broadcast de hoy desvelamos todos las nociones sobre los seguros de salud para conseguir el máximo provecho.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro de salud consta de un contrato de asistencia sanitaria privada, a través del cual la compañía de seguros se compromete a prestar la atención médica atendiendo a lo pactado en las condiciones. A cambio, el cliente se compromete a pagarmensualmente la prima.

Beneficios de hacerse una póliza de salud en Coreses

La diferencia que detectamos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la pública el especialista lo tienes asignado, en cambio en la privada dispones de un dilatado abanico de expertos de las distintas especialidades.

Contratar un seguro médico ofrece muchas de beneficios.

  • Disminuyen notablemente las listas de espera.
  • No es imprescindible ir al médico de familia para ser atendido por a los especialistas.
  • A diferencia de la salud pública, las pólizas de salud prestan servicios de manera más ágil y eficaz, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un solo diagnóstico no te satisface, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta function los profesionales que consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazamiento para recibir asistencia en cualquier provincia del país (incluso muchos países).
  • Durante la estancia hospitalaria se disfrutan de más comodidades además de mayor intimidad, tanto para enfermos como acompañantes.
  • La videoconsulta se ofrece en la mayor parte de aseguradoras, para hablar con tu médico sin asistir presencialmente.

Ten presente que las compañías de seguros intentan estar a la última, ofreciendo al cliente todas las novedades posibles.

Coste de los seguros sanitarios en Coreses

Los costes de los seguros de salud varían bastante atendiendo a las coberturas que decidas contratar. Varias de las variables que determinan el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el precio al mes es más bajo, sin embargo a cambio, cuando se utiliza una prestación se costea una pequeña parte de su precio.
● Hospitalización: hay seguros de salud que descartan el internamiento, de modo que resultan mucho más baratos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes acceso. Dispones de pólizas con coberturas básicas (que resultan más económicos) y otros feat las coberturas más completas, siendo la prima mensual más alta.
Para que te hagas una idea, el precio mensual va desde los 20€ hasta los 80€.

Qué modalidades de seguros de salud existen en Coreses

Hay diferentes clases de pólizas médicas que se adecuán a las diferentes necesidades de cada familia. Lo importante cuando queramos escoger uno es conocer bien tus necesidades y tu presupuesto.

Seguro de cuadro médico

Cuando hablamos de este tipo de pólizas de asistencia sanitaria, las pólizas incluyen una lista de médicos y de centros médicos a los que el asegurado puede ir corriendo todo a cargo de la aseguradora. Existen igualmente en esta modalidad de seguros, las pólizas accomplish copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña parte de la visita médica.

Póliza por reembolso

Este seguro de salud no estable límites a la atención a un cuadro médico de profesionales ni centros. Tendrás la libertad de acudir al que desees. En las pólizas de reembolso, debes desembolsar el monto total del tratamiento, y posteriormente la compañía te reembolsará el importe establecido (normalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Póliza mixta

Una mezcla de los dos anteriores.

Mejores compañías de seguros de salud en Coreses

Las más grandes compañías en el sector de pólizas de salud a nivel nacional podrían ser:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Consejos al escoger entre las mejores pólizas de de asistencia sanitaria para tu caso

● Hazte una lista con las prestaciones que desarías contratar en vuestro seguro médico.
● Habla con un experto que te asesore.
● Recuerda mirar los periodos de carencia.
● Será importante que leas la letra pequeña antes de firmar.

El valor de contar con un corredor o agente cerca (en Coreses)

Cuando nos referimos a un agente o corredor de seguros estamos hablado de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en temas de seguros y que dominan las distintas clases de pólizas y pueden dar su opinión y aconsejar al asegurado sobre cuál es la póliza que más le conviene. Contar con un mediador de seguros al contratar un seguro te aportará confianza y la convicción de que aciertas affect tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Zamora

Volver arriba