Saltear al contenido principal

El ámbito de los seguros de salud es complejo, pero en verdad es más fácil de lo que aparenta. En el state de hoy descubrimos todos las ideas acerca de los seguros de salud para que les saques el máximo partido.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro de salud consta de un pacto de prestación sanitaria privada, mediante el cual el seguro médico está obligado a prestar la asistencia médica atendiendo a lo pactado en las condiciones. A cambio, el cliente está obligado a pagarla prima cada mes.

Beneficios de tener una póliza de seguro médico en Baztan

Una de las diferencias que detectamos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la primera el doctor lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un extenso abanico de expertos de las distintas especialidades.

Son muchas los beneficios de contratar un seguro de salud.

  • Disminuyen de forma notoria los tiempos de espera.
  • No es imprescindible ser atendido por el médico de familia para ser atendido por a los médicos de las diferentes especialidades.
  • A diferencia de la salud pública, las pólizas de seguros médicos ofrecen atención de forma más rápida y eficiente, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un solo diagnóstico no te quedas tranquilo, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta performance los profesionales que consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazado para ser atendido en cualquier provincia del país (incluso muchos países).
  • Durante la estancia hospitalaria se disfrutan de mejores comodidades además de mayor intimidad, tanto para pacientes como familiares.
  • La videoconsulta está implantada en la mayoría de compañías, para hablar con tu doctor sin necesidad de desplazarte.

Ten presente que las empresas de seguros intentan estar a la última, poniendo a disposición del asegurado todas las novedades posibles.

Precios de las pólizas de seguros médicos en Baztan

Los costes de los seguros sanitarios varían bastante según las condiciones que decidas acordar. Algunas de las variables que marcan el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el coste al mes es más bajo, sin embargo a cambio, cuando se emplea una prestación se costea una reducida parte de su precio.
● Hospitalización: hay pólizas de seguros médicos que descartan el internamiento, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las condiciones son los servicios médicos a los que puedes acceder. Hay seguros con coberturas básicas (que resultan más baratos) mientras que otros presentan coberturas más completas, siendo la prima mensual más alta.
Para que te hagas una idea, el precio mensual puede ir desde 20 € a 80 €.

Cuántas tipologías de seguros médicos hay en Baztan

Afortunadamente exiten distintos tipos de seguros de salud. Cada uno se adapta a lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder elegir el mejor, vamos a realizar esta comparativa entre las distintas clases de seguros de salud.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Una póliza de asistencia sanitaria que ofrece una lista de médicos y hospitales a los que puedes ir a cargo de la aseguradora. O, en caso de que sea una póliza de cuadro médico appear in copago, asumiendo una reducida parte de cada servicio médico.

Seguro de reembolso

Este seguro médico no estable límites a la atención a un cuadro médico de profesionales ni centros. Tendrás la libertad de acudir al que quieras. En este caso, debes desembolsar el importe total del servicio recibido, y posteriormente la compañía te reembolsará el importe establecido (normalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Póliza mixta

Una combinación de los tipos que ya acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Baztan

Las mejores aseguradoras de seguros de salud en el mercado asegurador español serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Advertencias al escoger el mejor seguro de salud en cada caso

● Plasma en un papel una lista de las garantías que quieres tener sí o sí.
● Infórmate con un mediador.
● Ojo con los periodos de carencia (o espera).
● Consulta los condicionados previamente a la firma.

La importancia de disponer de un corredor o agente a tu lado (en Baztan)

Un agente o corredor de seguros es un profesional altamente cualificado que domina a la perfección las distintas variantes de contratos de seguro para aconsejar a quien necesita contratar un seguro qué se adecúa más a sus necesidades. Contar con tu mediador cerca te facilitará acertar feint tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Navarra

Volver arriba