Saltear al contenido principal

En el proclaim de hoy os descubrimos todo lo que debéis saber acerca de los seguros de salud con el fin de que les logréis las mayores ventajas, ya que el sector asegurador puede resultar difícil cuando no se conoce, pero en el realmente con cierta información puede resultar más sencillo que en un principio.

Qué son los seguros de salud

Un seguro de salud consta de un contrato de asistencia sanitaria privada, mediante el cual la compañía de seguros está obligado a prestar la asistencia médica según lo pactado en las condiciones. A cambio, el consumidor está obligado a mantenermensualmente la prima.

Beneficios de hacerse un seguro médico en Monachil

La diferencia que detectamos entre la sanidad pública y la sanidad privada es que en la primera el médico lo tienes adjudicado, mientras que en la privada dispones de un amplio abanico de expertos de las distintas especialidades.

Tener un seguro de salud ofrece muchas de beneficios.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento disminuyen considerablemente.
  • Puedes acudir a los especialistas sin asistir por el médico de familia.
  • Los seguros de asistencia sanitaria proporcionan en general servicios a los que la salud pública no llega de forma ágil y eficaz, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes visitar tantos médicos como creas necesario hasta que te quedes tranquilo.
  • dispones de atención en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en la mayoría de los casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización resulta más adecuada y con más familiaridad.La estancia hospitalaria resulta más adecuada y con más intimidad.El tiempo de hospitalización es más cómodo y con más familiaridad
  • La mayor parte de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para consultar con tu médico de confianza sin asistir presencialmente.

Recuerda que las compañías de seguros se esfuerzan por estar a la última, ofreciendo al asegurado todas las novedades posibles.

Precios de los seguros sanitarios en Monachil

Los precios de los seguros sanitarios varían bastante según las condiciones que decidas contratar. Varias de las variables que marcan el importe son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el importe mensual es más bajo, pero a cambio, cada vez que se emplea una prestación se paga una pequeña parte de su importe.
● Hospitalización: hay pólizas de seguros médicos que excluyen la hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las condiciones son los servicios médicos a los que puedes acceder. Hay seguros con coberturas básicas (que resultan más económicos) y otros pretense las coberturas más completas, siendo la prima mensual más superior.
Para que te hagas una idea, la prima mensual va desde los 20€ hasta los 80€.

Qué tipologías de seguros médicos hay en Monachil

Hay diferentes clases de pólizas médicas que se adaptan a las diferentes necesidades de cada familia. Lo fundamental a la hora de elegir uno es conocer correctamente tus necesidades y lo que podemos pagar al mes.

Póliza de cuadro médico

Cuando hablamos de esta clase de pólizas de asistencia sanitaria, las pólizas contienen una lista de médicos y de centros médicos a los que el asegurado puede ir corriendo todo a cargo de la aseguradora. Existen igualmente en esta clase de seguros, las pólizas deed copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña cuantía de la visita médica.

Seguro de reembolso

Este seguro médico no limita la atención a un cuadro médico de profesionales ni centros. Puedes ir al que desees. En las pólizas de reembolso, debes adelantar el coste total del servicio recibido, y posteriormente la aseguradora te reembolsará parte de la factura (normalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Póliza mixta

Una mezcla de los dos anteriores.

Mejores compañías de seguros de salud en Monachil

Las más grandes compañías del mercado de seguros médicos en el mercado español son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Advertencias cuando comparas el mejor seguro de de asistencia sanitaria en cada caso

● Crea una relación de las coberturas que querrías suscribir en la póliza de salud.
● Infórmate con un corredor o agente que te asesore.
● No olvides consultar los periodos de carencia.
● Es necesario leer la letra pequeña antes de firmar.

El valor de tener un corredor o agente cerca (en Monachil)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros se trata de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en el ámbito asegurador y que controlan sobre las diferentes modalidades de pólizas y están preparados para dar su opinión y asesorar al cliente acerca de qué tipo de contrato de seguro más le interesa. Disponer de un mediador de seguros a la hora de elegir un seguro te aportará confianza y la convicción de que dispondrás de la mejor póliza.

Consulta los seguros de salud en Granada

Volver arriba