Saltear al contenido principal

En el proclaim de hoy os presentamos todo lo que debéis saber con relación a los seguros de salud con la intención de que les obtengáis el máximo provecho, ya que el sector asegurador habitualmente resulta difícil cuando no eres un experto, pero en el en realidad con cierta información puede resultar más fácil que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro médico consta de un acuerdo de prestación sanitaria privada, a través del cual la compañía de seguros está obligado a ofrecer la asistencia médica según lo pactado en las cláusulas. A cambio, el consumidor está obligado a liquidarla prima mensualmente.

Beneficios de contratar una póliza de salud en Benalup-casas Viejas

La diferencia que hallamos entre la sanidad pública y la sanidad privada es que en la pública el especialista lo tienes adjudicado, mientras que en la privada dispones de un extenso abanico de profesionales de las distintas especialidades.

Contratar un seguro de salud ofrece infinidad de ventajas.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento se reducen notablemente.
  • Puedes ir a los especialistas sin pasar por el facultativo de cabecera.
  • Los seguros médicos proporcionan regularmente servicios a los que la salud pública no llega de forma ágil y eficaz, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes visitar tantos médicos como creas necesario hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • Tienes atención en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en la mayoría de los casos, internacionalmente).
  • La hospitalización es más cómoda y con mayor familiaridad.La estancia hospitalaria es más cómoda y con mayor familiaridad.El tiempo de hospitalización es más cómodo y con mayor familiaridad
  • La mayor parte de empresas ponen a disposición ya vídeoconsulta para hablar con tu doctor de confianza sin desplazarte.

Ten en cuenta que las compañías de seguros se esfuerzan en estar a la vanguardia y ofrecer en todo momento nuevas soluciones para sus clientes.

Coste de los seguros de salud en Benalup-casas Viejas

Los precios de los seguros médicos varía mucho según las garantías que quieras contratar. Algunos de los factores que influyen en el precio son:

● Copago: en los seguros con copago normalmente la prima mensual es más bajo, pero por contra cada vez que se utiliza la prestación de la póliza tienes que pagar una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: hay seguros de salud que excluyen la garantía de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes acceso. Algunos seguros tienen garantías básicas (más baratos) y otras pólizas en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más alta.

Para que te hagas una idea, la cuota que tienes que pagar el mes suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Qué modalidades de seguros de salud hay en Benalup-casas Viejas

Existen distintas modalidades de pólizas médicas que se adecuán a las diferentes necesidades de cada usuario. Lo fundamental a la hora de elegir uno es conocer correctamente tus necesidades y lo que podemos pagar al mes.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Si hacemos referencia a esta clase de pólizas de asistencia sanitaria, los seguros contienen una relación de doctores y centros de salud a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también dentro de esta tipología de seguros, las pólizas achievement copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña parte del servicio médico.

Seguro de reembolso

Este seguro de salud no impone limitaciones a la atención a un cuadro médico de profesionales ni centros. Tendrás la libertad de acudir al que desees. En las pólizas de reembolso, debes abonar el monto total del tratamiento, y después la aseguradora te reembolsará el importe establecido (habitualmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Seguro mixto

Un mixto de los dos anteriores.

Mejores compañías de seguros de salud en Benalup-casas Viejas

Las más grandes compañías en el sector de pólizas médicas a nivel nacional son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Indicaciones para elegir entre las mejores pólizas de salud en cada caso

● Redacta una lista de las garantías que quieres tener sí o sí.
● Infórmate con un mediador.
● Fíjate en los periodos de carencia (o espera).
● Repasa los condicionados antes de firmar.

La importancia de contar con un mediador a tu lado (en Benalup-casas Viejas)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en la materia aseguradora y que controlan sobre las diferentes tipologías de seguros y están capacidados para opinar y aconsejar al asegurado sobre cuál es la póliza que más le interesa. Contar con un mediador de seguros cuando haces un seguro te aportará tranquilidad y la convicción de que aciertas enactment tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Cadiz

Volver arriba