Saltear al contenido principal

El ámbito de los seguros de salud puede resultar difícil, pero en verdad es más fácil de lo que parece. En este post destapamos íntegramente las ideas sobre los seguros de salud con el objetivo de sacar el mayor beneficio.

Qué entendemos por un seguro de salud

Un seguro de salud consta de un acuerdo de asistencia sanitaria privada, a través del cual la empresa aseguradora se responsabiliza a prestar la asistencia médica según lo pactado en las cláusulas. A cambio, el cliente se compromete a abonarla prima cada mes.

Ventajas de tener una póliza de salud en Llagosta (la)

Las diferencias que encontramos entre la asistencia sanitaria privada y la pública son que existe libre acceso a los profesionales médicos fijados por acuerdo, es decir, que no te corresponde un médico asignado, sino que cuentas con millares de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Son multitud los beneficios de contratar un seguro de salud.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento se reducen ampliamente.
  • Puedes asistir a los especialistas sin pasar por el facultativo de cabecera.
  • Los seguros médicos proporcionan generalmente servicios a los que la sanidad pública no atiende de forma rápida y efectiva, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes visitar tantos profesionales como haga falta hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • Tienes atención en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (también en la mayoría de los casos, internacionalmente).
  • La hospitalización resulta más cómoda y con más familiaridad.La estancia hospitalaria resulta más adecuada y con más familiaridad.El tiempo de hospitalización resulta más cómodo y con más familiaridad
  • La mayoría de compañías ponen a disposición ya vídeoconsulta para hablar con tu médico de confianza sin desplazarte.

Recuerda que las empresas de seguros intentan estar a la última, poniendo a disposición del cliente todas las novedades posibles.

Importe de las pólizas de seguros médicos en Llagosta (la)

Los precios de los seguros de salud varían bastante según las coberturas que quieras acordar. Varias de las variables que determinan el coste son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el coste al mes es más bajo, pero a cambio, cuando se usa un servicio se abona una pequeña parte de su precio.
● Hospitalización: algunos seguros de salud que descartan la hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son las asistencias médicas a las que puedes acceder. Hay seguros con coberturas básicas (más baratos) mientras que otros presentan coberturas más completas, siendo la prima mensual más alta.
Para que te hagas una idea, lo que se paga al mes va desde los 20€ hasta los 80€.

Cuántas modalidades de seguros de salud hay en Llagosta (la)

Afortunadamente hay diferentes tipos de seguros de salud. Cada modalidad es más apropiado para lo que necesita cada asegurado o familia. Para poder elegir el mejor, vamos a realizar esta comparación entre los diferentes tipos de seguros de salud.

Seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria

Cuando hablamos de esta clase de pólizas de asistencia sanitaria, las pólizas incluyen una relación de doctores y centros de salud a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también en esta tipología de pólizas, las pólizas take action copago, donde que el asegurado asume una pequeña parte del servicio médico.

Póliza por reembolso

En esta modalidad de contrato de seguro no tendrás ninguna limitación de los médicos o centros médicos a los que puedes ir. Tú pagarás el servicio médico que necesites y pasarás la factura a la compañía de seguros para que se haga cargo de un % que normalmente está entre el 80% y 90% de de lo que hayas tenido que desembolsar.

Seguro mixto

Consiste en un híbrido de las anteriores pólizas.

Mejores compañías de seguros de salud en Llagosta (la)

Las más grandes compañías en el sector de seguros médicos en el mercado español son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Consejos al escoger entre las mejores pólizas de salud en cada caso

● Hazte una relación de las prestaciones que desarías suscribir en tu seguro médico.
● Contacta con un profesional que te asesore.
● Recuerda mirar los periodos de carencia.
● Es necesario leer cada párrafo de la clásulas antes de firmar.

El valor de disponer de un mediador cerca (en Llagosta (la))

Un agente o corredor de seguros es un profesional altamente cualificado que domina a la perfección las diferentes modalidades de pólizas de seguro para dar su opinión al cliente qué se adecúa más a su situación. Disponer de tu mediador cerca te facilitará acertar put on an act tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Barcelona

Volver arriba