Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud puede resultar difícil, pero en realidad es más simple de lo que parece. En este post descubrimos en su totalidad las ideas sobre los seguros de salud para que les saques el máximo partido.

Explicación de los seguros médicos

Cuando hablamos de solicitar un servicio sanitario privado nos estamos refiriendo a un seguro médico. En el que el consumidor se responsabiliza a pagar la prima mensualmente a cambio de que la compañía de seguros ofrezca la asistencia médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Ventajas de tener una póliza de salud en Esplugues de Llobregat

Una de las diferencias que encontramos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la pública el sanitario lo tienes adjudicado, mientras que en la privada dispones de un dilatado abanico de profesionales de las distintas especialidades.

Disponer una póliza de seguro médico presta muchas de beneficios.

  • Las listas de espera disminuyen considerablemente.
  • Puedes asistir a los especialistas sin pasar por el facultativo de cabecera.
  • Los seguros médicos ofrecen generalmente servicios a los que la sanidad pública no llega de forma ágil y eficaz, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes citarte con tantos médicos como consideres necesario hasta que te quedes tranquilo.
  • dispones de atención en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (también en muchos casos, internacionalmente).
  • La hospitalización es más adecuada y con mayor intimidad.La estancia hospitalaria resulta más cómoda y con mayor intimidad.El tiempo de hospitalización resulta más cómodo y con mayor familiaridad
  • La mayoría de compañías ofrecen ya vídeoconsulta para hablar con tu médico de confianza sin desplazarte.

Ten en cuenta que las compañías de seguros hacen lo posible por estar a la última y prestar siempre nuevas soluciones para sus asegurados.

Importe de las pólizas de seguros médicos en Esplugues de Llobregat

Los costes de las pólizas de seguros médicos cambian bastante atendiendo a las coberturas que decidas contratar. Varias de las variables que marcan el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el precio al mes es inferior, pero a cambio, cuando se usa una prestación se paga una reducida parte de su precio.
● Hospitalización: algunas pólizas de salud que eliminan el internamiento, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las condiciones son las asistencias médicas a las que tienes acceso. Hay seguros con coberturas básicas (más baratos) mientras que otros presentan coberturas más completas, siendo la prima mensual más superior.
Para que te hagas una idea, lo que se paga al mes puede ir desde 20 € a 80 €.

Cuántas clases de seguros médicos hay en Esplugues de Llobregat

Hay diferentes clases de seguros de salud que se adaptan a las múltiples necesidades de cada usuario. Lo fundamental cuando queramos escoger uno es identificar bien tus necesidades y lo que nos queremos gastar.

Póliza de cuadro médico

Un seguro de salud que pone a tu disposición una lista de médicos y hospitales donde puedes acudir a cargo de la compañía. O, en caso de que sea una póliza de cuadro médico take effect copago, haciéndote cargo de una pequeña cuantía de cada visita.

Póliza por reembolso

En esta modalidad de contrato de seguro no te encontrarás límites en cuanto a los profesionales u hospitales a los que podrás acudir. Tú pagarás la consulta y luego tienes que pasar la factura a la compañía de seguros para que te reembolse un % que normalmente está entre el 80% y 90% de la cantidad que tú ya has pagado.

Seguro mixto

Se trata de un híbrido de las las clases de póliza que hemos explicado ya.

Mejores compañías de seguros de salud en Esplugues de Llobregat

Las más grandes compañías de pólizas de salud en el mercado asegurador español serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Indicaciones para elegir entre las mejores pólizas de salud para tus circunstancias

● Redacta un resumen de las coberturas que quieres tener sí o sí.
● Infórmate con un experto.
● Fíjate en los periodos de carencia (o espera).
● Repasa las condiciones particulares y generales antes de firmar.

La importancia de contar con un corredor o agente a tu lado (en Esplugues de Llobregat)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros se trata de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en la materia aseguradora y que poseen conocimientos acerca de las diferentes clases de pólizas y están preparados para dar su opinión y aconsejar al cliente sobre cuál es la póliza que más le interesa. Contar con un mediador de seguros a la hora de elegir un seguro te dará tranquilidad y la convicción de que aciertas feat tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Barcelona

Volver arriba