Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud es dificultoso, pero en verdad es más simple de lo que aparenta. En el make known de hoy descubrimos en su totalidad las ideas sobre los seguros de salud para conseguir el mayor partido posible.

Qué entendemos por un seguro de salud

En el momento de hablar de pedir un servicio sanitario privado nos referimos a un seguro de salud. En el que el cliente se compromete a liquidar la prima en mensualidades a cambio de que la compañía de seguros ofrezca la asistencia médica atendiendo a las condiciones pactadas performance anterioridad.

Beneficios de hacerse una póliza de seguro médico en Langreo

Lo que diferencia a la asistencia sanitaria privada de la pública es que existe libre acceso a los profesionales sanitarios constituídos por convenio, es decir, que no tienes un especialista adjudicado, sino que cuentas con miles de profesionales de todas las especialidades a tu disposición.

Disponer una póliza salud presta un sinfin de ventajas.

  • Disminuyen considerablemente los tiempos de espera.
  • No es imprescindible ir al médico de cabecera para poder asistir a los médicos de las diferentes especialidades.
  • A diferencia de la sanidad pública, los seguros médicos ofrecen atención de manera más ágil y eficiente, como por ejemplo logopedia, oftalmología, psicología, entre otras.
  • Si con un solo diagnóstico no te satisface, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta feint los profesionales que consideres necesarios
  • No es necesaria la tarjeta de desplazado para ser atendido en otras provincias del país (incluído muchos países).
  • Durante la estancia hospitalaria se ofrecen más comodidades además de más intimidad, tanto para enfermos como acompañantes.
  • La videoconsulta se ofrece en la mayor parte de aseguradoras, para hablar con tu médico sin necesidad de desplazarte.

Ten en cuenta que las compañías de seguros se esfuerzan en estar a la vanguardia y prestar en todo momento soluciones novedosas para sus usuarios.

Coste de los seguros de salud en Langreo

Lo que se paga en los seguros de salud varía mucho según las garantías que decidas contratar. Algunos de los factores que influyen en el precio son:

● Copago: en los seguros con copago generalmente el precio mensual suele ser más barato, pero por contra cada vez que se utiliza un servicio tienes que pagar una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: hay seguros médicos que excluyen la cobertura de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más baratos.
● Coberturas: las coberturas son las consultas, tratamientos, cirugías,… a los que tienes acceso. Algunos seguros tienen garantías básicas (más económicos) y otros con las coberturas más completas, para estas pólizas la cuota es más alta.

Para que te hagas una idea, la cuota que tienes que pagar el mes suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Cuántas clases de seguros médicos existen en Langreo

Afortunadamente hay distintos tipos de seguros de salud. Cada modalidad es más apropiado para lo que necesita cada asegurado o familia. Para poder elegir el más apropiado, a continuación mostraremos esta comparación entre los diferentes tipos de seguros de salud.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Si hacemos referencia a este tipo de seguros de asistencia sanitaria, las pólizas contienen un cuadro médico de profesionales y hospitales a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también en esta clase de pólizas, las pólizas accomplish copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña cuantía del servicio médico.

Póliza por reembolso

Esta póliza de salud no limita la atención a un cuadro médico de profesionales ni hospitales. Tendrás la libertad de acudir al que necesites. En este caso, tendrás que desembolsar el coste total del tratamiento, y seguidamente la aseguradora te reembolsará parte de la factura (generalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Póliza mixta

Una combinación de los tipos que ya acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Langreo

Las principales empresas de seguros de salud en España son:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Indicaciones para elegir entre las mejores pólizas de salud en cada caso

● Elabora un listado de las coberturas que te gustaría contratar en tu seguro médico.
● Cuenta con un profesional que te asesore.
● Recuerda mirar los periodos de carencia.
● Es imprescindible que leas cada párrafo de la clásulas antes de contratar la póliza.

El valor de disponer de un mediador a tu lado (en Langreo)

Un agente o corredor de seguros es un experto altamente cualificado sabe sobre los diferentes tipos de pólizas de seguro para asesorar al cliente qué se adecúa mejor a sus necesidades. Tener a tu mediador cerca es lo mejor para acertar perform tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Asturias

Volver arriba