Saltear al contenido principal

En el say de hoy os enseñamos todo lo que necesitáis conocer con relación a los seguros de salud con la finalidad de que les obtengáis el mayor beneficio, ya que el sector asegurador habitualmente resulta complicado cuando se desconoce, pero en el en realidad con unas buenas nociones puede resultar más sencillo que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro médico es un contrato de servicio sanitario privado, a través del cual la empresa aseguradora está obligado a prestar la atención médica atendiendo a lo pactado en las condiciones. A cambio, el cliente se compromete a costearla prima cada mes.

Ventajas de contratar un seguro de salud en Aviles

La asistencia sanitaria privada se diferencia de la pública en que hay libertad de acceso a los profesionales médicos constituídos por convenio, es decir, que no te corresponde un médico adjudicado, sino que cuentas con miles de profesionales de todas las especialidades a tu disposición.

Son multitud los beneficios de tener un seguro sanitario.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento disminuyen considerablemente.
  • Puedes ir a los especialistas sin ir por el doctor de cabecera.
  • Los seguros médicos proporcionan en general servicios a los que la salud pública no atiende de forma rápida y efectiva, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes asistir a tantos médicos como consideres necesario hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • dispones de atención en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (también en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización es más cómoda y con mayor familiaridad.La estancia hospitalaria es más adecuada y con más intimidad.El tiempo de hospitalización resulta más cómodo y con mayor intimidad
  • La mayor parte de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para hablar con tu médico de confianza sin desplazarte.

Ten en cuenta que las empresas aseguradoras hacen lo posible por estar a la última y ofrecer en todo momento nuevas soluciones para sus usuarios.

Precios de las pólizas de seguros médicos en Aviles

Las primas de los seguros médicos cambian mucho según las garantías que incluyas. Algunas de las variables que determinan el precio son:

● Copago: en los seguros con copago habitualmente la prima mensual es más económico, pero a cambio cada vez que se utiliza la prestación de la póliza tienes que pagar una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: existen seguros de salud que dejan fuera de cobertura la garantía de hospitalización, de modo que resultan mucho más baratos.
● Coberturas: las garantías son los servicios médicos a los que tienes derecho. Hay seguros con coberturas básicas (más económicos) y otras pólizas en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más alta.

Si quieres tener una aproximación, la cuota que tienes que pagar el mes puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Qué clases de seguros médicos hay en Aviles

Por suerte hay distintos tipos de seguros de salud. Cada uno es más apropiado para lo que necesita cada asegurado o familia. Para poder escoger el mejor, a continuación mostraremos esta comparación entre las distintas clases de seguros médicos.

Póliza de cuadro médico

Si hacemos referencia a esta clase de seguros de asistencia sanitaria, los seguros contienen una relación de doctores y centros de salud a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Existen igualmente dentro de esta clase de seguros, las pólizas exploit copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña parte del servicio médico.

Póliza por reembolso

Esta póliza de salud no limita la atención a ciertos médicos ni hospitales. Tendrás la libertad de acudir al que desees. En las pólizas de reembolso, debes adelantar el importe total del tratamiento, y seguidamente la aseguradora te reembolsará el importe establecido (generalmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Póliza mixta

Hablamos de un híbrido de las 2 modalidades que hemos explicado antes.

Mejores compañías de seguros de salud en Aviles

Las principales compañías del mercado de seguros de asistencia sanitaria a nivel nacional son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Indicaciones para elegir entre las mejores pólizas de médicas en cada caso

● Escribe una lista de las garantías que quieres tener obligatoriamente.
● Estúdialo con un experto.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Revisa las condiciones particulares y generales previamente a la firma.

El valor de disponer de un corredor o agente cerca (en Aviles)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros se trata de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en el ámbito asegurador y que poseen conocimientos acerca de las distintas tipologías de pólizas y pueden dar su opinión y asesorar al asegurado acerca de cuál es la póliza que más le conviene. Contar con un mediador de seguros al contratar un seguro te aportará confianza y la convicción de que eliges el seguro que más te interesa.

Consulta los seguros de salud en Asturias

Volver arriba