Saltear al contenido principal
Seguros Coches Con Franquicias

Seguros de coches con Franquicias. Cada vez se contratan más

Las pólizas de vehículos siempre han tenido diferentes modalidades de contratación: terceros, todo riesgo, terceros con robo y lunas,… y últimamente ha aumentado mucho la contratación de los seguros de coches con franquicias en los daños propios.

El sector de autos, ha sido uno de los que más ha sufrido la crisis y ha experimentado unas reducciones extremas de primas debido a la competencia entre las aseguradoras.

Las estadísticas de venta de automóviles llevan tiempo varios siendo muy poco alentadoras. Esto implica que la venta de nuevas pólizas de seguros de autos es a costa de la cartera de otras compañías, y por supuesto siempre con una reducción del precio. Ésta bajada de las primas del ramo está haciendo que sea más difícil llegar a buenos resultados de siniestralidad.

Además de dicha reducción de primas y de la alta propensión al cambio de compañía en comparación con años anteriores, las aseguradoras están buscando otros factores que retengan sus carteras de clientes y que ayuden a la nueva contratación. En este sentido las aseguradoras están apostando por ofrecer muy buenos precios en los seguros de coches con franquicias.

¿A quién le interesa más los seguros de coches con franquicias? ¿a la compañía o al cliente?

Al incorporar una franquicia en el todo riesgo, la frecuencia de siniestralidad se contiene mucho, lo cual permite a la compañía ofrecer mejores primas e incluso descuentos.

Por ejemplo, ahora Reale, una de las compañías con mejor póliza de seguros de de coches, ha lanzado como novedad en sus pólizas la posibilidad de contratar seguros de coche a todo riesgo con una franquicia de tan solo 90 €.

En mercados de autos urbanos, sobre todo en Madrid hay una alta demanda del todo riesgo en comparación con otros mercados, sobre todo de zonas rurales. Por lo tanto, parece que tanto clientes como compañías tienen aquí un punto de entendimiento.

Un detalle que siempre hay que tener en cuenta es que a la hora de dar un parte, nos imputan una franquicia y si para una reparación nos abren varios partes, tenemos que asumir varias veces la franquicia.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba