¿Por qué te interesa tener un seguro de salud con cuadro médico?

El seguro de salud con cuadro médico es una modalidad de los seguros de salud generales. Ten en cuenta que el cuadro médico es una cobertura que, según cómo sea negociada y contratada, hace más o menos sofisticado y garantiza un seguro de salud. Como siempre, la amplitud de las coberturas dependerá del dinero que se invierta en sufragarlas, el cual servirá para ponerles unos límites más o menos altos.

A continuación, te contamos las ventajas relativas a que tu seguro de salud cuente con el cuadro médico oportuno.

Pero antes te dejamos a modo de ejemplo el cuadro médico de una de las principales aseguradoras de España en el ramo de salud: Cuadro Médico Adeslas

Beneficios de un seguro de salud con cuadro médico

El cuadro médico es el conjunto de profesionales de la sanidad al que vas a poder acceder a la hora de recurrir a los servicios de salud de este producto que ofrecen las compañías aseguradoras. Dicho cuadro está formado por médicos de todo tipo, como los que puedes llegar a necesitar en cualquiera de las incidencias de salud que afecten a tu familia o ti. Desde la confianza que te ofrece el médico de familia habitual hasta los expertos en cualquiera de las especialidades que puedas requerir.

Lo mismo podemos comentarte acerca de los centros médicos o ambulatorios en los que vas a necesitar las consultas o intervenciones. Te recordamos que los médicos que se proponen en estos cuadros, en algunos casos, también están adscritos a centros de salud concretos. Nos referimos a hospitales o clínicas con los que las compañías han firmado un convenio que proporciona atención a sus asegurados.

La posibilidad de elegir

  • Aparte de contar con una amplia y diversa red de profesionales cualificados para los tratamientos médicos que te hagan falta, suscribir la cobertura del cuadro médico te va a permitir una capacidad de opción de la que algunos productos aseguradores básicos no disponen.
  • En primer lugar, vas a tener la libertad de elección del profesional que prefieras. Por ejemplo, el que consideres el más cualificado para llevar a cabo una operación específica o el que, por haber tenido ya experiencias y trato con él, te dé más confianza. Esta alternativa no la tienes en los seguros de salud muy básicos que, directamente, te asignan un profesional médico que no conoces.
  • Asimismo, otra de las ventajas asociadas a esta capacidad de optar se plasma también en el ámbito territorial. No solo vas a poder elegir el médico que más te convenga en la ciudad en la que residas, sino que también vas a conservar esta libertad de opción en la asistencia médica en otras provincias. Esto te va a venir muy bien, por ejemplo, si, por tu trabajo u otros menesteres, te ves obligado a viajar con mucha frecuencia.
  • Ciertos cuadros médicos incluyen el acceso a la sanidad norteamericana; que ya sabes que, para algunas intervenciones sofisticadas o enfermedades peligrosas, está muy avanzada.
  • Por último, algunos cuadros médicos ofrecen un sistema de reembolso de algunos gastos cuando desees acceder a profesionales que se encuentren fuera de ellos.

En definitiva, un seguro de salud con cuadro médico es una garantía adicional para que siempre estés sano. Esperamos tus comentarios y sugerencias sobre este producto.

¿Por qué te interesa tener un seguro de salud con cuadro médico?
4.6 (92%) 5 votes
By |2018-12-05T16:27:26+00:00septiembre 12th, 2018|Categories: seguros de vida|2 Comments

2 Comments

  1. Pedro 25 febrero, 2019 at 22:20 - Reply

    Genial info, también merece la pena echar un vistazo a los seguros dentales de Adeslas y su gran cuadro médico.

    • Infopolizas 28 febrero, 2019 at 13:03 - Reply

      Gracias Pedro por participar

Leave A Comment