En este artículo, te contamos las campañas de marketing digital en compañías de seguros que más éxito están teniendo en la audiencia y por qué estás empresa apuestan cada vez más por el canal online para dar difusión a sus mensajes.

  • El 71% de los consumidores que compra seguros utilizan los servicios online para conseguir un presupuesto.
  • Un 62% de los clientes de compañías de seguros online logran al menos dos presupuestos.
  • El 66% de los compradores de seguros online busca un precio más bajo.

Estudio realizado por: Techsurance Marketing Revolution

Aunque algunas campañas siguen teniendo un espacio en medios tradicionales, a día de hoy, la mayoría de empresas aseguradoras cuenta con una agencia de marketing de contenidos que les ayude en la difusión de sus mensajes en diferentes canales digitales.

Este sector estaba un poco rezagado con respecto a otros y no había prestado demasiada atención al hecho de que su audiencia estaba atendiendo a los canales digitales donde ellos contaban con poca presencia.

Esto ha cambiado desde hace algunos años, ahora las compañías de seguros apuestan por tener mayor presencia en medios digitales, con mensajes que van mucho más allá de la venta de sus servicios y gracias a esto están viendo un crecimiento de sus ingresos.

¿Por qué pasa esto?

Cada vez los consumidores estamos más informados y tenemos más herramientas para realizar comparaciones y para valorar los beneficios diferenciadores que nos ofrece cada compañía aseguradora, en definitiva, contamos con más recursos para tomar decisiones.

Ventajas que ofrece el marketing digital en compañías de seguros  

  • Genera experiencias más personalizadas, logrando mayor empatía con su audiencia.
  • Permite tener una comunicación más directa y humana con los clientes a través del email marketing.
  • Ayuda a vender otros servicios de las compañías con estrategias de cross-selling y up-selling.
  • Sirve como apoyo a la red de ventas gracias a la atracción de clientes potenciales por medio de anuncios o acciones en redes sociales.

En este artículo te traemos una recopilación de las 7 campañas de marketing digital en compañías de seguros de España en las que puedes ver sus valores diferenciadores y su línea de comunicación.

  • Lineadirecta 

Línea Directa espera que el número de clientes digitales aumenten por encima de 1.5 millones y que estos, disminuyan en un 50% de tiempo en las diferentes gestiones y trámites relacionados con sus seguros gracias a la renovación digital que están implementando en su gama de servicios mobile, basados en la Inteligencia Artificial, el Big Data y los Asistentes Virtuales.

Las bases de la transformación tecnológica de la compañía de seguros se centra en la omnicanalidad, una forma de brindar a los clientes múltiples canales con los que establecer su servicio de atención al cliente y una comunicación directa en caso de dudas o reclamaciones. El objetivo principal de su propuesta es hacer la vida de sus clientes más sencilla, ágil y cómoda.

En el vídeo de su última campaña se puede ver el mensaje que quiere transmitir la aseguradora… Dejar entrar en casa a alguien, sólo cuando confiamos. 

Puedes ver más detalles del vídeo aquí ⬇️.

  • Mutua Madrileña 

Esta compañía de seguros también se ha sumado al cambio estratégico en sus campañas de comunicación y marketing digital.

Actualmente tienen en diferentes medios una campaña de responsabilidad social llamada Acabemos con el Bullying, una iniciativa para sensibilizar en la lucha contra el acoso escolar.

Por medio del hashtag #activatupoder se puede compartir el contenido de la campaña en redes sociales y adicionalmente puedes encontrar material y estudios realizados sobre el acoso escolar.

En este caso su propuesta de valor está dirigida hacia el cuidado de los menores desde la concienciación de los mismos frente al acoso escolar.

En el vídeo puedes ver la esencia de la campaña y cómo se sensibiliza a los jóvenes por medio de escenas en las que simulan situaciones de bullying.

  • AXA 

Por su parte, AXA ha apostado por una campaña emotiva cuyo objetivo es dar a conocer el nuevo posicionamiento de su Seguro de Vida.

Por medio del cortometraje «La Reserva» se narra la historia de amistad de dos chicos que, dando por seguro que serán amigos toda la vida, deciden hacer un plan que les vuelva a unir en un futuro lejano.

Su propuesta está clara, poder hacer planes de futuro asegurando el presente.

Puedes ver en este enlace el cortometraje completo.

  • Mapfre 

«Héroes de familia». Así son los protagonistas de la nueva campaña de publicidad de Mapfre.

Los héroes de verdad no vienen de una lejana galaxia, ni tienen súper poderes. Los héroes de verdad son personas que luchan día a día para conseguir lo que se proponen sin desfallecer y ayudando a quienes les rodean.

Con esta estrategia la marca busca evolucionar la idea de «Seguros de verdad». Aunque el anuncio se emitirá en televisión y radio, se harán acciones especiales con líderes de opinión para aportar notoriedad a la campaña en redes sociales y medios digitales.

Esta campaña tiene el objetivo de seguir creando vínculos sólidos con los clientes a través de su gama de servicios enfocados a resolver las necesidades de las familias en su día a día.

Con el hashtag #enmapfremasunidosquenunca promueven su campaña en las diferentes redes sociales y refuerzan su propuesta de valor de que héroes somos todos.

  • DKV 

En DKV han querido brindar un servicio de atención médica durante el confinamiento a través de una plataforma de telemedicina en su aplicación Quiero Cuidarme Más donde médicos voluntarios ofrecían consultas gratuitas desde la aplicación y sin salir de casa.

Con el hashtag #MédicosFrenteAlCovid se dio difusión a la campaña de la compañía aseguradora.

  • ASISA 

«Bienvenido a la tranquilidad de sentirse siempre tranquilo»

Con esta campaña de publicidad la aseguradora ASISA quiere posicionarse como una compañía especializada en el cuidado de las personas.

Carlos Eiroa, director de publicidad de ASISA, explica que:

«Con esta campaña no solo queremos transmitir que podemos cuidar de la tranquilidad de las personas: queremos provocar esta sensación desde el principio hasta el final. Nuestro objetivo es que todo lo que se relacione con ASISA provoque tranquilidad en las personas, ya sean asegurados o no».

Por medio de piezas creativas: un remanso de tranquilidad, han logrado dar repercusión no sólo en medios tradicionales si no también en digitales a una campaña que busca transmitir y provocar esa sensación de tranquilidad con la que la marca quiere identificarse.

En este vídeo puedes ver cómo combinan las piezas gráficas con sonidos que evocan tranquilidad y armonía.

  • Catalana de Occidente 

Con la campaña «Las cosas que descubrimos» la compañía de seguros quiere transmitir un mensaje de confianza bajo el hashtag #HeDescubiertoQue, así como reafirmar el valor de todo lo que las personas hemos aprendido en estos momentos tan complicados.

De este modo, la iniciativa plantea cómo esta crisis sanitaria nos ha ayudado a valorar cosas en las que apenas si reparamos, cómo dar un abrazo, quedar con amigos o ser agradecidos, por ejemplo.

El vídeo muestra sencillez y cotidianidad en la vida de una persona, lo que ha logrado mayor empatía con los usuarios.

Los anteriores ejemplos que has visto, no sólo han tenido impacto por su mensaje, imagen o creatividad. El éxito parte de la difusión y el alcance de los mismos, y para ello, es necesario contar con el apoyo de una agencia de marketing de contenidos que sepa dirigir todas las acciones hacia la audiencia a la que finalmente se quiere llegar.