Una de las principales preocupaciones de muchas empresas y profesionales que ofrecen sus productos o servicios online, es el de llegar de la manera más efectiva a sus clientes o posibles consumidores, para comunicarles las novedades, ofertas o promociones.

Las nuevas tecnologías, el uso masivo de internet y los nuevos hábitos y comodidad de leer emails en smartphones y tablets, ha facilitado a estas empresas el uso de nuevas estrategias y herramientas, más efectivas, fáciles y económicas, imprescindibles hoy en día en toda campaña de marketing como el envío masivo de emails gratis, una de las opciones más interesantes y utilizadas actualmente.

¿Por qué enviar emails de manera masiva a los clientes?

Las razonas por las que cada vez más muchas empresas recurren a el envío masivo de emails a sus clientes, se sustentan principalmente en tres pilares esenciales.

El primero de ellos es sin duda su eficacia contrastada. Un email completamente personalizado, con una plantilla adecuada y con la información y datos más relevantes, ayuda a que el cliente se interese y opte por prestar la debida atención a el contenido de dicho email.

Otro de los pilares fundamentales por el que elegir emails de manera masiva para comunicarse con los clientes, es porque son gratis. Servicios como Mailrelay permiten enviar hasta los 75.000 emails de manera gratuita y completamente personalizada.

Lejos quedan ya los tiempos cuando las comunicaciones comerciales, promociones y publicidad se realizaban mediante carta, con el consecuente coste económico, así como el derroche de recursos, personal y papel que suponía para las empresas que los enviaban.

Ahora, gracias a estos servicios de email masivo, la premisa ecológica cobra especial importancia. El impacto en el medio ambiente se reduce considerablemente, un valor añadido de cara al público para la imagen de la marca o empresa que decide optar por los emails masivos antes que por las vetustas cartas de papel.

¿Es realmente efectivo el email marketing?

Las iniciales dudas que había sobre la efectividad del email marketing se han borrado totalmente los últimos años. Con el tiempo se ha comprobado que el ROI o retorno de la inversión que se obtiene con estas acciones de marketing son realmente interesantes.

Estos emails masivos ayudan en poco tiempo a incrementar el tráfico web en las empresas, y con ello las posibles ventas de los servicios y productos que se ofrecen en ella. Es una forma sencilla y no intrusiva de llegar cada vez más a un mayor número de clientes; a personas que realmente están interesadas en recibir este contenido y que previamente han aceptado recibirlos en su bandeja de entrada; algo esencial para que no acaben como spam.

Aquellas empresas y profesionales que desean ahorrar dinero, tiempo y obtener excelentes resultados de ventas, tienen en el envío masivo de correo la mejor opción para mantener informado en todo momento a sus clientes, con las últimas novedades, productos e interesante servicios que se ofrecen, con el objetivo de que éstos se decidan por comprar los productos o contratar los servicios que se ofertan.