Saltear al contenido principal
Fronting Mediacion De Seguros Franquicias

Fronting: La mediación de seguros más novedosa

Hoy queremos hablaros de un novedoso sistema de distribución de seguros que aporta grandes beneficios a los clientes por un lado y por otro lado a los profesionales de la venta de seguros. Hablamos de la empresa Fronting (puedes visitar su web en fronting.es).

Ventajas de Fronting para el mediador

Al profesional, ir de la mano de Fronting le aporta estabilidad, seguridad, rentabilidad y muchos recursos. Incorporarse al sistema de Franquicias de esta organización le facilitará un página web, campañas publicitarias, SEO, formación, software de gestión, asesoramiento, soporte jurídico y negociación con proveedores.

Estar bajo la protección de un gran partner facilitará al mediador la posibilidad de crecer y de conseguir una mayor rentabilidad y eficiencia. Actualmente, el mercado de la venta de seguros es un sector muy competido y es más sencillo si trabajamos acompañados de una gran marca como Fronting.

El soporte que Fronting da a los profesionales, en gran parte está basado en las herramientas de gestión. El programa SegElevia by Fronting es una de las claves de ello.

La formación de los profesionales en los ámbitos técnicos y comercial es otra de las prioridades. Otro beneficio que conseguirán los profesionales al trabajar de la mano de esta marca es poder acceder a ventajosos acuerdos con compañías aseguradoras que de otro modo no habrían alcanzado.

Los mediadores de seguros, en los últimos años se han quejado de la gran carga administrativa a la que se están viendo sometidos. Pues bien, los profesionales, al trabajar bajo el amparo de esta organización se verán ayudados en las gestiones y tareas administrativas de contratación, siniestros y contabilidad gracias a las aplicaciones informáticas y circuitos administrativos diseñados expresamente para ello.

Especialización y nichos de mercado

Fronting está ya especializada en nichos de mercado a los que no le es posible acceder fácilmente a un corredor por su cuenta. Nos estamos refiriendo a tipos de pólizas un poco más complejas de lo habitual como por ejemplo las de administraciones públicas, agroseguros o seguros agrarios, seguros de crédito y caución o pólizas de salud.

Además de estos nichos en los que ya está especializada, Fronting está en constante evolución e investigación de nuevas posibilidades. Esta también es una gran ayuda para los profesionales integrados en la plataforma, para acceder al negocio de la comercialización de otros tipos de ramos y tipos de seguros menos masificados y con menor grado de competencia.

Ventajas para el cliente

Para el cliente, contratar un póliza de seguro a través de un profesional integrado en Fronting también supone ventajas. Por un lado, accederá a la contratación de pólizas de seguro en mejores condiciones, ya que, como hemos comentado anteriormente, Fronting negocia condiciones muy ventajosas para diferentes tipos de ramos con las distintas compañías.

A nivel administrativo ya hemos explicado los softwares y circuitos administrativos que tiene implantados la organización para facilitar las gestiones que deben realizar los profesionales para cotizar, emitir una póliza, realizar un suplemento, obtener un duplicado, abrir o consultar un siniestro, gestionar recibos,… Todo esto repercute en un mejor servicio al cliente final, lo cual es el principal objetivo de Fronting, conseguir dar el mejor servicio.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba