Saltear al contenido principal
La Tematica En Los Blogs De Corredurias

La temática en los blogs de corredurías

En la actualidad, las empresas de seguros están pasando a entender la importancia de contar con una buena estrategia de marketing online. Esto ha significado la proliferación de blogs de corredurías. Y, como en el resto de sectores, también hay aquí una temática determinada y bastante bien definida.

Los principales temas a tratar

El marketing de cotenidos enfocado a las corredurías no es muy diferente de cualquier otro. El contenido estrella es el relacionado. Esto quiere decir que te hablan acerca de temáticas que guardan parentesco con el tipo de la empresa. En este caso, explican a un nivel usuario qué son los seguros, los tipos que hay, los cambios que haya en este marcado y las ofertas.

Los artículos de los blogs están orientados siempre hacia una audiencia con poco conocimiento del tema. El supuesto de público objetivo es el de aquellas personas que quieren más información y que deciden buscarla en blogs de corredurías que consideren una fuente fiable. Por eso, el tono con el que tienes que dirigirte es siempre cercano, pero educado y serio.

En los temas que vayas a tratar procura siempre utilizar un enfoque informativo, y aproximar el mundo de los seguros al visitante. Y, eso sí, recuerda que es un contenido gratuito que ofreces, por tanto, procura no utilizar ese espacio para una promoción muy evidente.

Ante todo, pensar siempre en el interés de la audiencia

El público que busca cuestiones sobre seguros en blogs de corredurías, lo hace porque tiene dudas relevantes que quiere resolver. El premio no es que te contraten, sino que recuerden tu nombre y que te tengan por una empresa de confianza. Por eso, si haces una promoción explícita, ese vínculo puede romperse.

Recuerda que una cosa es la publicidad y otra el contenido. Este, ante todo, tiene que tener valor para la audiencia.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba