Saltear al contenido principal
Seguros De Caucion

¿Cómo garantizar tus derechos como comprador? Seguros de Caución

 

Por ley, en toda compraventa de una vivienda en construcción (de Renta Libre, Protección Oficial o Precio Tasado) el promotor de la misma deberá suscribir una garantía que asegure a los compradores que las cantidades que van a entregar les serán devueltas en caso de:

  1. No formalizarse la construcción de la promoción de viviendas
  2. Que la construcción se efectuase en plazos distintos a los pactados en un principio.

Para ello nacen los seguros de caución para las cantidades entregadas a cuenta, en los que el tomador es la persona física o jurídica que realiza una promoción de viviendas, y los asegurados son los compradores de las mismas. Este seguro tiene como objetivo principal garantizar los derechos de los compradores.

Existen diversos tipos de promociones de viviendas; los seguros de caución se adecuan a sus características:

  1. De renta libre. Son grupos de viviendas que siguen la ley de la oferta y la demanda para maximizar el beneficio obtenido por su venta.
  2. Régimen protegido: las conocidas Viviendas de Protección Oficial o VPO. El objetivo de la VPO es favorecer que los ciudadanos con rentas más bajas puedan adquirir o alquilar una vivienda a precios asequibles. Suelen estar parcialmente subvencionada por la administración pública.
  3. Cooperativas. Varias personas físicas se agrupan para construir viviendas. En las cooperativas la promoción de viviendas se puede hacer tanto en régimen libre como protegido, en este último caso quedando la promoción bajo la propiedad de los cooperativistas.

Si se encuentra en esta situación lo más recomendable es contactar con un equipo de especialistas, que realizarán un análisis detallado de cada promoción con el fin de encontrar la compañía de seguros más adecuada para cada perfil y así presentar las ofertas más rentables para cada caso. Ores & Bryan, conocido bróker de seguros técnicos, cuenta con una división especializada en avales y seguros de caución que les recomienda que no entreguen ningún dinero sin asegurarse de que el promotor o empresa promotora cuenta con algún mecanismo de aseguramiento.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba