La Comunicacion en Corredurias de Seguros

Haciéndonos eco de una nota de prensa recibida desde la correduría COHEBU, vamos a resaltar el papel que juega la comunicación en el panorama actual en el que se encuentras los mediadores profesionales de seguros.

La comunicación a todos los niveles (personal y de negocios) ha experimentado una evolución impensable hace unos años. La forma de comunicarnos ha cambiado y las empresas están obligadas a comunicar y a adaptarse a estos nuevos usos.

En Cohebu correduría de seguros son conscientes de ello y por eso han su comunicación con los siguientes canales y herramientas:

Web:

http://www.cohebu.com/

Es una web moderna con diferentes secciones en función de los diferentes tipos o ramos de seguros (vehículos, patrimoniales, personales, empresas, animales, y productos exclusivos).

Tienen accesos destacados para documentos, “cohebu affinity”, atención al cliente,…

Según hemos visto en herramientas de visibilidad web como sistrix o semrush, la visibilidad orgánica de la web subió mucho sobre todo desde septiembre de 2014 hasta noviembre de 2015.

Redes Sociales

El uso de las redes sociales se ha extendido tanto por entre los particulares que las empresas se han tenido que adaptar a ellas.

Twitter

Esta correduría, por lo que vemos en el perfil de su cuenta de Twitter comenzó a estar presente en esta red social en julio de 2011. Actualmente tiene 1.087 seguidores (followers) y comparte sobre todo tweets de interés en las temáticas aseguradora y financiera.

Google Plus

En esta red tienen perfil pero no son muy activos últimamente.

Facebook

En Facebook, sí son más activos. Su Fan Page tiene 1544 “me gustas” y tienen publicaciones recientes.
Tiene 6 valoraciones, todas ellas muy positivas.

Youtube

A diferencia de otras muchas corredurías de seguros, vemos que Cohebu sí tiene un canal en Youtube. Tienen varios vídeos, algunos son de presentación de la correduría, felicitación de navidad, promocionales e incluso de la ganadora de un concurso que la correduría organizó.

¿Por qué tipo de comunicación apuesta Cohebu?

Por una comunicación fluida y también por la multicanalidad y la inmediatez. Sin embargo, esta correduría no deja de lado el valor añadido que un corredor aporta a un cliente especialmente con el capital humano realizando un asesoramiento objetivo, personalizado, profesional e independiente. La experiencia en el sector le da la posibilidad de dar un servicio de alta calidad.