El email marketing y sus estrategias pueden ser relativamente desconocidos por parte de algunos empresarios. Por nuestra parte, consideramos que vale la pena aprovechar las ventajas que te pueden reportar.

Te las contamos a continuación. Sigue leyendo.

¿En qué consiste el email marketing?

El marketing por correo electrónico implica la organización de campañas de publicidad online con objetivos concretos (vender productos o servicios, captar afiliados, etc.), las cuales se articulan mediante envíos de emails masivos.

A grandes rasgos, te permiten un alcance muy significativo entre tu público potencial a un coste mínimo (recuerda que el envío de correos electrónico es gratuito). Pagarás, por tanto, por el diseño de la campaña concreta.

¿Cuáles son las herramientas para el envío de emails?

Básicamente podrás aprovechar la posibilidad de segmentar el público al que quieras llegar por criterios objetivos (edad, localización, afinidades, etc.). Quienes definen estas campañas utilizan potentes algoritmos y aplicaciones automatizadas que facilitan la segmentación del target en un tiempo récord y con la máxima eficacia.

Por otro lado, vas a poder llevar a cabo un seguimiento estadístico del impacto de las campañas publicitarias mediante métricas y KPI. De esta manera, podrás comprobar cómo han funcionado y decidir si realizas algún cambio en ellas.

Consejos de email marketing para potenciar los efectos de las campañas

Sobre todo te recomendamos que pongas en práctica los consejos de email marketing propios del marketing de atracción. Cuida el lenguaje de los textos e intenta no resultar invasivo en los horarios y métodos de envío.

Tus mensajes han de lograr persuadir y convencer a los receptores de que les interesa lo que les estás contando.

«Dosifica» tus envíos de mailing para no saturar a tus receptores. Cuando se mandan correos con mucha frecuencia, estos pierden cierta importancia y el usuario es reacio a su lectura y atención.

Mailrelay es una alternativa idónea de inbound marketing

En definitiva, si apuestas por los servicios de Mailrelay, la experiencia y cualificación de esta herramienta te permitirá optimizar tu email marketing y tus estrategias de comunicación con clientes y suscriptores.

¿Utilizas alguna herramientas de email marketing?

Nos gustaría que nos contaras tu experiencia, si usas alguna herramienta de email marketing y qué resultados te aporta.