Grupo La Paz

Leonardo Bruno, Gerente de Grupo La Paz “nuestra diferencia es la distinción y la visión global de un momento muy duro”

Parque de la Paz es una institución familiar que ya cuenta entre sus dirigentes con la tercera generación de una familia con origen castellano que ha vivido a caballo entre España y Argentina. Su actual Gerente, Leonardo Bruno, en el puesto desde el año 2016 nos cuenta las particularidades de un sector del que Grupo La Paz se diferencia por su distinción y vocación global hacia las familias.

¿Qué es Parque de la Paz?

Parque de la Paz es un cementerio privado situado muy cerca de la ciudad de Valencia con más de 25 años de experiencia en el sector. Cuenta con más de 10 hectáreas de calma y tranquilidad ubicadas en plena naturaleza. Su filosofía radica en su total compromiso con la atención de todas las necesidades relacionadas con el fallecimiento de las personas y sus seres queridos.

Se trata de un espacio totalmente diferente al tradicional, donde cada árbol es diferente y en el que el espacio es totalmente apaisado, excepto los árboles. Esta disposición brinda una postal diferente a la de los cementerios municipales construidos de forma vertical.

Recientemente, Parque de la Paz se ha constituido como Grupo de la Paz que brinda una solución integral y el acompañamiento de la familia, antes, durante y después del fallecimiento. Al parque, que ya tiene más de 25 años, se suma, Funeraria La Paz, desde la que se ofrece un servicio distinguido en salas tanatorio emplazadas en plena naturaleza y Seguros de la Paz, la línea de decesos más completa y de menor coste, según el principal comparador de precios del mercado.

¿Qué hace diferente a este Grupo del resto?

Sin duda, la distinción, nuestra visión global y la vocación de ayuda en un momento que resulta excesivamente duro para cualquier persona y familia como es el fallecimiento. Las más de 2.600 familias que han depositado su confianza en nuestro servicio durante más de 25 años avalan nuestra profesionalidad.

También el hecho de recibir el premio a Mejor Cementerio de España, a finales de 2016, por una de las publicaciones referentes del sector habla de nuestro servicio.

Nuestra visión global va mucho más allá del momento de la pérdida. La relación del cementerio con las familias es a largo plazo, por lo que trabajamos para generar una relación de valor con un equipo de apoyo al duelo y de asesoramiento legal.

Y hemos sabido adaptarnos a las necesidades y los gustos que han ido evolucionando con la sociedad. Por ello disponemos tanto de opciones para enterramientos, cenizas o panteones familiares en sus diferentes vertientes.

¿Cuál ha sido su trayectoria a lo largo de todos estos años?

Leonardo Bruno, Gerente de Grupo La PazGrupo de la Paz ha ido evolucionando a lo largo de estos 25 años de forma constante. Primero hemos ido ampliando las zonas de jardín de acuerdo a las necesidades de las familias, recientemente hemos inaugurado Jardines del Recuerdo, que da solución al destino de la cenizas.

Nuestra asistencia, que en principio se circunscribía, al Parque también ha ido creciendo en servicios y se ha incorporado la división de Funeraria de la Paz donde los servicios distinguidos son el pilar y están abiertos a cualquier petición que provenga de las familias, y recientemente hemos dado el paso de ofrecer Seguros la Paz, el nombre comercial de la línea de seguros.

¿Por qué han decidido dar el paso de ofrecer una línea de seguros de decesos?

Creímos que era el momento de recoger muchas peticiones de las familias que han estado ligadas al parque desde hace muchos años. Y era la forma más natural de que otras familias se sintieran interesadas en nuestros servicios. Como comentaba, en nuestra visión global del momento del fallecimiento creemos que este era el pilar que nos faltaba para dar una solución completa a las familias. Y así lo hemos hecho.

¿Qué características tiene este seguro?

Tiene cómo filosofía no aplicar comisiones comerciales y por tanto poder ofrecer mejores prestaciones al asegurado que adquiere un mayor capital con un coste de hasta un 50% más bajo respecto a las actuales del mercado. En la actualidad cuenta con más de 10.000 clientes que nos han elegido y con el coste más accesible del mercado, según el principal comparador de precios online.

La familia adquiere todo lo necesario en el momento del deceso, un servicio distinguido, la posibilidad de elegir cementerio, en el Parque de la Paz o cualquier otro, el servicio profesional de apoyo al duelo y asesoramiento en herencias.