Saltear al contenido principal
Verti Seguros

De quién es Verti Seguros

 

Verti Seguros es una de las compañías de seguros que más han llamado la atención en los últimos años. Se dieron a conocer hace unos años con una impactante campaña publicitaria en el que todo el mundo estaba dormido. Cuando despertaban lo hacían al ritmo de la música de Verti.

Comienzo de las operaciones de Verti

A finales de 2010 saltaba la noticia, Mapfre lanzaba una nueva marca de seguros. Esta nueva compañía tendría el nombre de Verti y su color corporativo sería el naranja. La fecha de inicio de las operaciones de la compañía estaba fijada para el 10 de enero de 2011.

Algunos datos societarios de Verti

Verti es propiedad al 100% de Mapfre. La sociedad tiene un capital de 105 millones tras una ampliación de capital en 2014 de más de 50 millones de euros. La sociedad se registró  el 25 de abril de 2007, aunque no comenzó sus operaciones hasta 2011.

Las últimas cuentas anuales publicadas son las de 2014 y Verti tuvo unos ingresos de 265.000 €, no siendo suficientes para compensar los gastos, pues obtuvo un resultado negativo de 355.000 €.

El CIF de la sociedad es A-85078301 y el nombre o Razón Social es: VERTI ASEGURADORA COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA

1 grupo, 2 marcas, 2 estrategias distintas

Verti es propiedad de Mapfre seguros, pero la estrategia de ambas marcas comerciales es distinta. Mapfre es una de las grandes compañías de seguros de España. Mapfre es reconocida por la calidad de sus productos comercializados, cuenta con una extensa red de oficinas, agentes y mediadores y está más centrada en lo que podríamos denominar como venta tradicional del seguro.

Verti Seguros nació con la intención de abrirse hueco en otro tipo de venta de seguros. Para empezar Verti se especializó en la venta de seguros de hogar y automóviles, mientras que la matriz abarca prácticamente todos los segmentos de la venta de seguros.

Por otra parte Verti opera básicamente por medio no presencial, es decir, telefónico y online. Verti nació para competir con otras marcas de seguros de bajo coste que ya habían comenzado a operar, centrándose estas también en el incipiente mundo online.

En resumen, Verti es propiedad de Mapfre, pero la estrategia de la filial es completamente distinta. Verti nace para competir en un terreno en el que una compañía consolidada lo tendría más difícil.

También son diferentes las estrategias comunicativas de ambas marcas comerciales. Los públicos a los que se dirigen son distintos y los medios por los cuales los clientes van a llegar también, por tanto no tendría sentido que compartieran estrategia comunicativa. La de Verti es más fresca y descarada, haciendo hincapié en la facilidad de la contratación y en el bajo coste. Otras cuestiones que pueden tener peso para Mapfre desaparecen al no ser relevantes en el modelo de negocio de la filial.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba