Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud es complicado, pero en realidad es más fácil de lo que parece. En el pronounce de hoy destapamos todos las nociones sobre los seguros de salud con el objetivo de sacar el mayor beneficio.

Qué son los seguros de salud

Cuando hablamos de pedir una prestación sanitaria privada nos referimos a un seguro médico. En el que el cliente se responsabiliza a pagar la prima en mensualidades a cambio de que el seguro médico ofrezca la atención médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Beneficios de contratar un seguro de salud en Leioa

Una de las diferencias que encontramos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la primera el especialista lo tienes asignado, mientras que en la privada dispones de un amplio abanico de profesionales de las diferentes especialidades.

Disponer un seguro médico presta multitud de ventajas.

  • Se reducen de forma notoria las listas de espera.
  • No es imprescindible ser atendido por el médico de cabecera para poder asistir a los especialistas.
  • A diferencia de la salud pública, las pólizas de seguros médicos brindan servicios de manera más ágil y efectiva, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un diagnóstico no estás satisfecho, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • Puedes visitar a tantos profesionales como consideres necesarios
  • No es necesaria la tarjeta de desplazado para ser atendido en otras provincias del país (incluso a nivel internacional).
  • Durante el tiempo de hospitalización se ofrecen mejores comodidades además de mayor intimidad, tanto para enfermos como acompañantes.
  • La videoconsulta se ofrece en la mayor parte de compañías, para contactar con tu médico sin desplazamientos.

Recuerda que las compañías de seguros intentan estar a la última, poniendo a disposición del cliente todas las novedades posibles.

Importe de las pólizas de seguros médicos en Leioa

Los costes de los seguros sanitarios varían bastante atendiendo a las coberturas que decidas contratar. Algunas de las variables que determinan el importe son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el importe al mes es más bajo, sin embargo a cambio, cada vez que se emplea un servicio se paga una reducida parte de su importe.
● Hospitalización: hay pólizas de salud que descartan el internamiento, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las condiciones son los servicios médicos a los que tienes acceso. Hay seguros con coberturas básicas (más económicos) mientras que otros presentan coberturas más completas, siendo la prima mensual más alta.
si quieres una referencia, la prima mensual va desde los 20€ hasta los 80€.

Qué tipologías de seguros médicos hay en Leioa

Por suerte hay diferentes tipos de seguros de salud. Cada uno es más apropiado para lo que necesita cada asegurado o familia. Para poder escoger el mejor, vamos a realizar esta comparación entre las distintas clases de seguros médicos.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Un seguro de salud que ofrece un listado de profesionales y centros donde puedes ir a cargo de la compañía. O, en caso de que sea un seguro de cuadro médico function copago, haciéndote cargo de una pequeña cuantía de cada visita.

Póliza por reembolso

Cuando contratas este tipo de póliza no te encontrarás límites en cuanto a los profesionales o centros médicos a los que podrás acudir. Tú pagarás la consulta y pasarás la factura a tu aseguradora para que te page a ti un % que habitualmente se mueve entre el 80 y 90 % de de lo que hayas tenido que desembolsar.

Póliza mixta

Hablamos de un híbrido de las dos modalidades que acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Leioa

Las principales compañías del mercado de pólizas médicas en el mercado español son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Recomendaciones al escoger entre las mejores pólizas de salud para tu caso

● Plasma en un papel una lista de las garantías que quieres tener obligatoriamente.
● Infórmate con un experto.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Consulta los condicionados previamente a la firma.

El valor de tener un corredor o agente cerca (en Leioa)

Un mediador de seguros es un experto altamente cualificado sabe sobre los diferentes tipos de pólizas de seguro para dar su opinión al usuario qué se adapta mejor a su situación. Tener a tu mediador cerca es lo mejor para acertar work tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Vizcaya

Volver arriba