Saltear al contenido principal

El ámbito de los seguros de salud es difícil, pero en realidad es más fácil de lo que aparenta. En este post descubrimos por completo los conceptos acerca de los seguros de salud con el objetivo de sacar la máxima utilidad.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro de salud consta de un acuerdo de asistencia sanitaria privada, a través del cual el seguro médico se compromete a ofrecer la asistencia médica según lo pactado en las cláusulas. A cambio, el consumidor está obligado a pagarmensualmente la prima.

Beneficios de tener una póliza de salud en Almazan

Las diferencias entre la asistencia sanitaria privada respecto a la pública es que hay libertad de acceso al personal sanitario fijados por contrato, es decir, que no tienes un profesional médico asignado, sino que cuentas con miles de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Son multitud las ventajas de tener un seguro de salud.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento se reducen ampliamente.
  • Puedes acudir a los especialistas sin acudir por el médico de cabecera.
  • Los seguros médicos ofrecen en general servicios a los que la salud pública no llega de forma ágil y eficaz, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes visitar tantos profesionales como consideres oportuno hasta que te quedes tranquilo.
  • Tienes asistencia en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización es más adecuada y con mayor intimidad.La estancia hospitalaria es más cómoda y con más familiaridad.El tiempo de hospitalización resulta más cómodo y con mayor intimidad
  • La mayoría de compañías ponen a disposición ya vídeoconsulta para contactar con tu doctor de confianza sin desplazarte.

Ten en cuenta que las compañías de seguros hacen lo posible por estar a la última y prestar siempre soluciones novedosas para sus clientes.

Precios de las pólizas de seguros médicos en Almazan

Lo que se paga en los seguros de salud varía mucho según las coberturas que decidas contratar. Algunas de las variables que inciden en lo que se paga son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el precio al mes suele ser más barato, pero a cambio cada vez que usas un servicio tienes que pagar una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: existen seguros médicos que excluyen la prestación de hospitalización, de modo que resultan mucho más baratos.
● Coberturas: las garantías son las consultas, tratamientos, cirugías,… a los que tienes derecho. Hay seguros con coberturas básicas (más económicos) y otras pólizas en las que se incluyen garantías más completas, cuya prima mensual es más alta.

Si quieres tener una aproximación, la cuota que tienes que pagar el mes puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Cuántas modalidades de seguros de salud existen en Almazan

Hay diferentes clases de pólizas médicas que se adaptan a las distintas necesidades de cada usuario. Lo importante a la hora de elegir uno es identificar correctamente tus necesidades y lo que podemos pagar al mes.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Cuando hablamos de esta clase de pólizas de asistencia sanitaria, las pólizas incluyen un cuadro médico de profesionales y hospitales a los que el asegurado puede ir corriendo todo a cargo de la aseguradora. Hay también en esta clase de seguros, las pólizas appear in copago, donde que el asegurado asume una pequeña parte del servicio médico.

Seguro de reembolso

Cuando contratas este tipo de contrato de seguro no tendrás ninguna limitación de los profesionales u hospitales a los que puedes ir. Tendrás que abonar el servicio médico que necesites y luego tienes que pasar la factura a la compañía de seguros para que te page a ti un porcentaje que habitualmente está entre el 80% y 90% de de lo que hayas tenido que desembolsar.

Póliza mixta

Una mezcla de los dos anteriores.

Mejores compañías de seguros de salud en Almazan

Las más grandes empresas de pólizas médicas en España serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Consejos cuando comparas el mejor seguro de salud para tus circunstancias

● Crea un listado de las prestaciones que desarías contratar en vuestro seguro médico.
● Contacta con un corredor o agente que te asesore.
● No olvides consultar los periodos de carencia.
● Es imprescindible que leas cada párrafo de la clásulas antes de contratar la póliza.

La importancia de contar con un corredor o agente cerca (en Almazan)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional con formación y experiencia en el ámbito asegurador y que controlan sobre las distintas tipologías de seguros y pueden dar su opinión y asesorar al asegurado sobre qué tipo de contrato de seguro más le conviene. Contar con un corredor o agente de seguros cuando haces un seguro te dará confianza y la convicción de que eliges el seguro que más te interesa.

Consulta los seguros de salud en Soria

Volver arriba