Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud puede resultar dificultoso, pero en realidad es más simple de lo que parece. En este post desvelamos íntegramente las ideas sobre los seguros de salud para conseguir la máxima utilidad.

Explicación de los seguros médicos

En el momento de hablar de solicitar un servicio sanitario privado nos referimos a un seguro médico. En el que el consumidor se responsabiliza a abonar mensualmente la prima a cambio de que el seguro médico preste la atención médica atendiendo a las condiciones pactadas perform anterioridad.

Beneficios de hacerse un seguro médico en Casariche

Lo que diferencia a la asistencia sanitaria privada de la pública es que existe libre acceso a los profesionales médicos establecidos por convenio, es decir, que no tienes un profesional médico adjudicado, sino que cuentas con millares de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Son numerosas las ventajas de tener un seguro de asistencia sanitaria.

  • Se reducen considerablemente las listas de espera.
  • No es imprescindible ser atendido por el médico de cabecera para poder asistir a los especialistas.
  • A diferencia de la salud pública, los seguros médicos ofrecen servicios de forma más ágil y eficaz, como por ejemplo logopedia, oftalmología, psicología, entre otras.
  • Si con un diagnóstico no te satisface, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta show los profesionales que consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazamiento para ser atendido en cualquier provincia del país (incluído a nivel internacional).
  • Durante el tiempo de hospitalización se disfrutan de mayores comodidades además de mayor intimidad, tanto para pacientes como familiares.
  • La videoconsulta se ofrece en la mayor parte de aseguradoras, para hablar con tu médico sin desplazamientos.

Ten presente que las compañías de seguros se esfuerzan por estar a la última, ofreciendo al cliente todas las novedades posibles.

Importe de las pólizas de seguros médicos en Casariche

Las primas de los seguros de salud varía sustancialmente según las garantías que decidas contratar. Algunas de las variables que inciden en lo que se paga son:

● Copago: en las pólizas de copago habitualmente el precio al mes es más económico, pero a cambio cada vez que usas la prestación de la póliza se paga una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: existen seguros médicos que dejan fuera de cobertura la garantía de hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son las consultas, tratamientos, cirugías,… a los que tienes derecho. Algunos seguros tienen coberturas básicas (más baratos) y otros en las que se incluyen garantías más completas, cuya prima mensual es más alta.

Si quieres tener una aproximación, la cuota que tienes que pagar el mes suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Qué tipologías de seguros de salud existen en Casariche

Hay muchos tipos de pólizas médicas que se adaptan a las múltiples necesidades de cada usuario. Lo importante cuando queramos escoger uno es conocer correctamente tus preferencias en cuanto a garantías y lo que nos queremos gastar.

Póliza de cuadro médico

Cuando hablamos de este tipo de seguros de asistencia sanitaria, las pólizas contienen una lista de médicos y de centros médicos a los que puedes acudir corriendo todo a cargo de la aseguradora. Hay también dentro de esta clase de seguros, las pólizas decree copago, donde que el asegurado asume una pequeña parte de la visita médica.

Seguro de reembolso

Cuando contratas este tipo de contrato de seguro no contarás con ninguna limitación de los médicos o centros médicos a los que puedes ir. Tú pagarás el servicio médico que necesites y luego tienes que pasar la factura a la compañía de seguros para que que asume un porcentaje que habitualmente está entre el 80% y 90% de lo que te ha costado.

Seguro mixto

Hablamos de un mix de las 2 modalidades que hemos explicado antes.

Mejores compañías de seguros de salud en Casariche

Las principales compañías del mercado de seguros médicos a nivel nacional podrían ser:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Recomendaciones al escoger entre las mejores pólizas de médicas para tu caso

● Plasma en un papel un resumen de las garantías que quieres tener sí o sí.
● Estúdialo con un experto.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Repasa las condiciones particulares y generales previamente a la firma.

El valor de contar con un mediador a tu lado (en Casariche)

Un mediador de seguros es un alguien comport yourself experiencia altamente cualificado sabe sobre las diferentes modalidades de pólizas de seguro para asesorar al cliente qué se adecúa mejor a su situación. Tener a tu mediador cerca es lo mejor para acertar put it on tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Sevilla

Volver arriba