Saltear al contenido principal

En el presente post os enseñamos todo lo que debéis conocer sobre los seguros de salud a fin de que les saquéis el mayor partido, ya que el sector asegurador puede ser dificultoso cuando no eres un experto, pero en el realmente con unas buenas nociones puede resultar más fácil que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Cuando hablamos de pedir una prestación sanitaria privada nos estamos refiriendo a un seguro médico. En el que el consumidor se compromete a pagar la prima mensualmente a cambio de que la compañía de seguros preste la atención médica atendiendo a las condiciones pactadas put it on anterioridad.

Beneficios de contratar un seguro de salud en Gallegos

La diferencia que hallamos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la primera el especialista lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un dilatado abanico de expertos de las distintas especialidades.

Son numerosas las ventajas de contratar un seguro de salud.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento disminuyen ampliamente.
  • Puedes asistir a los técnicos sin pasar por el médico de cabecera.
  • Los seguros médicos ofrecen generalmente servicios a los que la salud pública no atiende de forma rápida y efectiva, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes asistir a tantos profesionales como haga falta hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • Tienes asistencia en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (también en muchos casos, internacionalmente).
  • La hospitalización resulta más adecuada y con mayor intimidad.La estancia hospitalaria resulta más cómoda y con más familiaridad.El tiempo de hospitalización es más adecuado y con mayor familiaridad
  • La mayor parte de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para hablar con tu doctor de confianza sin asistir presencialmente.

considera que las compañías de seguros hacen lo posible por estar a la última y ofrecer en todo momento soluciones novedosas para sus asegurados.

Coste de los seguros sanitarios en Gallegos

Los costes de los seguros de salud varían bastante atendiendo a las condiciones que quieras contratar. Varias de las variables que determinan el coste son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el importe al mes es inferior, pero a cambio, cada vez que se emplea un servicio se abona una reducida parte de su importe.
● Hospitalización: hay pólizas de seguros médicos que anulan la hospitalización, de manera que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las condiciones son las asistencias médicas a las que tienes acceso. Existen seguros con coberturas básicas (que resultan más económicos) mientras que otros presentan coberturas más completas, cuya prima mensual es superior.
Para que te hagas una idea, la prima mensual va desde los 20€ hasta los 80€.

Cuántas modalidades de seguros de salud existen en Gallegos

Existen distintas modalidades de seguros de salud que se adecuán a las distintas necesidades de cada familia. Lo importante cuando queramos escoger uno es conocer bien tus necesidades y lo que podemos pagar al mes.

Seguro de cuadro médico

Un seguro de salud que pone a tu disposición una relación de médico y centros donde puedes ir a cargo de la compañía. O, en caso de que sea una póliza de cuadro médico act out copago, asumiendo una pequeña parte de cada servicio médico.

Seguro de reembolso

En esta modalidad de póliza no te encontrarás ninguna limitación de los profesionales o centros médicos a los que podrás acudir. Tendrás que abonar la consulta y luego tienes que pasar la factura a tu aseguradora para que que asume un porcentaje que normalmente está entre el 80% y 90% de la cantidad que tú ya has pagado.

Seguro mixto

Una mezcla de los tipos que ya acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Gallegos

Las mejores empresas de seguros de salud en España serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Advertencias para elegir el mejor seguro de de asistencia sanitaria para tus circunstancias

● Plasma en un papel una lista de las garantías que quieres tener sí o sí.
● Infórmate con un experto.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Lee los condicionados siempre antes de contratar.

El valor de disponer de un corredor o agente cerca (en Gallegos)

Cuando nos referimos a un agente o corredor de seguros se trata de un profesional con formación y experiencia en temas de seguros y que conocen las distintas modalidades de pólizas y están capacidados para opinar y aconsejar al cliente sobre cuál es la póliza que más le conviene. Disponer de un mediador de seguros cuando haces un seguro te dará tranquilidad y la certeza de que contratas el mejor seguro.

Consulta los seguros de salud en Segovia

Volver arriba