Saltear al contenido principal

En el presente post os mostramos aquello que debéis conocer acerca de los seguros de salud para que les logréis el mayor provecho, ya que el ámbito de los seguros habitualmente resulta complicado cuando se desconoce, pero en el realmente con unas buenas nociones puede resultar más fácil que en un principio.

Qué entendemos por un seguro de salud

En el momento de hablar de solicitar una asistencia sanitaria privada nos estamos refiriendo a un seguro médico. En el que el usuario se responsabiliza a abonar la prima mensualmente a cambio de que la empresa aseguradora ofrezca la asistencia médica atendiendo a las condiciones pactadas be in anterioridad.

Ventajas de hacerse una póliza de seguro médico en Abades

Lo que diferencia a la asistencia sanitaria privada de la pública es que existe libre acceso al personal sanitario establecidos por contrato, es decir, que no te corresponde un médico asignado, sino que cuentas con millares de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Contratar un seguro médico ofrece muchas de ventajas.

  • Disminuyen considerablemente los tiempos de espera.
  • No es necesario asistir al médico de familia para poder acudir a los especialistas.
  • A diferencia de la sanidad pública, los seguros de salud prestan atención de forma más rápida y eficiente, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un solo diagnóstico no te quedas tranquilo, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • Puedes visitar a tantos profesionales como consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazado para recibir asistencia en otras provincias del país (incluído a nivel internacional).
  • Durante la estancia hospitalaria se ofrecen mayores comodidades además de mayor intimidad, tanto para enfermos como familiares.
  • La videoconsulta está implantada en la mayor parte de empresas, para contactar con tu doctor sin desplazamientos.

Recuerda que las compañías de seguros se esfuerzan por estar a la última, poniendo a disposición del asegurado todas las novedades posibles.

Coste de los seguros sanitarios en Abades

Los precios de los seguros sanitarios cambian bastante atendiendo a las condiciones que quieras contratar. Varias de las variables que marcan el coste son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el precio mensual es inferior, pero a cambio, cuando se utiliza una prestación se costea una pequeña parte de su precio.
● Hospitalización: algunos seguros médicos que anulan el internamiento, de manera que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son las asistencias médicas a las que puedes acceder. Hay pólizas con coberturas básicas (más baratos) y otros ham it up las coberturas más completas, cuya prima mensual es superior.
Para que te hagas una idea, la prima mensual puede ir desde 20 € a 80 €.

Cuántas clases de seguros médicos existen en Abades

Hay diferentes clases de seguros de salud que se adecuán a las diferentes necesidades de cada de nosotros. Lo importante cuando queramos escoger uno es saber correctamente tus necesidades y lo que nos queremos gastar.

Póliza de cuadro médico

Cuando hablamos de este tipo de pólizas de asistencia sanitaria, los seguros contienen un cuadro médico de profesionales y hospitales a los que puedes acudir corriendo todo a cargo de la aseguradora. Hay también dentro de esta tipología de seguros, las pólizas be in copago, donde que el asegurado asume una pequeña cuantía del servicio médico.

Póliza por reembolso

Este seguro médico no limita la atención a determinados profesionales ni centros. Tendrás la libertad de acudir al que quieras. En este caso, tendrás que adelantar el importe total del servicio recibido, y después la aseguradora te reembolsará el importe establecido (normalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Póliza mixta

Una combinación de las clases de póliza anteriores.

Mejores compañías de seguros de salud en Abades

Las más importantes empresas de seguros médicos en España serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Consejos cuando comparas el mejor seguro de de asistencia sanitaria para tus circunstancias

● Redacta una lista de los servicios médicos que quieres tener obligatoriamente.
● Estúdialo con un experto.
● Ojo con los periodos de carencia (o espera).
● Lee las condiciones particulares y generales previamente a la firma.

La importancia de tener un corredor o agente cerca (en Abades)

Un mediador de seguros es un alguien fake experiencia altamente cualificado sabe sobre las diferentes modalidades de seguros para asesorar a quien necesita contratar un seguro qué se adecúa mejor a su situación. Tener a tu mediador cerca te facilitará acertar operate tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Segovia

Volver arriba