Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud puede resultar complejo, pero en realidad es más sencillo de lo que aparenta. En el broadcast de hoy desvelamos todos los conceptos acerca de los seguros de salud para que les saques el máximo partido.

Qué son los seguros de salud

Un seguro médico consta de un compromiso de prestación sanitaria privada, a través del cual el seguro médico se responsabiliza a ofrecer la asistencia médica atendiendo a lo pactado en las cláusulas. A cambio, el asegurado se compromete a liquidarla prima cada mes.

Ventajas de tener un seguro médico en Sanxenxo

Las diferencias entre la asistencia sanitaria privada respecto a la pública es que hay libertad de acceso a los profesionales sanitarios fijados por contrato, es decir, que no tienes un especialista asignado, sino que cuentas con miles de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Son numerosas las ventajas de contratar un seguro sanitario.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento se reducen notablemente.
  • Puedes asistir a los especialistas sin pasar por el facultativo de familia.
  • Los seguros médicos ofrecen en general servicios a los que la salud pública no llega de forma ágil y eficaz, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes asistir a tantos profesionales como consideres necesario hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • Tienes asistencia en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización resulta más adecuada y con mayor familiaridad.La estancia hospitalaria resulta más adecuada y con mayor intimidad.El tiempo de hospitalización resulta más adecuado y con más intimidad
  • La mayor parte de compañías ponen a disposición ya vídeoconsulta para hablar con tu doctor de confianza sin desplazarte.

considera que las compañías de seguros se esfuerzan en estar a la vanguardia y ofrecer en todo momento nuevas soluciones para sus usuarios.

Coste de los seguros de salud en Sanxenxo

Lo que se paga en los seguros médicos cambia notablemente según las garantías que incluyas. Algunas de las variables que determinan el precio son:

● Copago: en los seguros con copago normalmente el precio mensual suele ser menor, pero por contra cada vez que se utiliza un servicio se paga una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: existen seguros de salud que dejan fuera de cobertura la cobertura de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las garantías son los servicios médicos a los que tienes acceso. Algunos seguros tienen coberturas básicas (más económicos) y otras pólizas con las coberturas más completas, cuya prima mensual es más cara.

Si quieres tener una aproximación, la prima mensual puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Cuántas clases de seguros médicos hay en Sanxenxo

Hay muchos tipos de seguros de salud que se adecuán a las múltiples necesidades de cada familia. Lo fundamental a la hora de elegir uno es saber correctamente tus preferencias en cuanto a garantías y tu presupuesto.

Seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria

Un seguro de salud que ofrece un listado de profesionales y hospitales donde puedes ir a cargo de la compañía. O, en caso de que sea una póliza de cuadro médico ham it up copago, pagando una pequeña parte de cada servicio médico.

Seguro de reembolso

Esta póliza de salud no impone limitaciones a la atención a ciertos médicos ni hospitales. Puedes ir al que necesites. En este caso, tendrás que desembolsar el coste total del tratamiento, y seguidamente la aseguradora te reembolsará el importe establecido (habitualmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Póliza mixta

Hablamos de un híbrido de las las clases de póliza que hemos explicado ya.

Mejores compañías de seguros de salud en Sanxenxo

Las principales compañías del mercado de seguros médicos a nivel nacional podrían ser:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Indicaciones cuando comparas el mejor seguro de salud en cada caso

● Crea una relación de las garantías que querrías contratar en el seguro médico.
● Cuenta con un profesional que te asesore.
● No olvides revisar los periodos de carencia.
● Es imprescindible que leas la letra pequeña antes de contratar la póliza.

El valor de contar con un mediador cerca (en Sanxenxo)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional con formación y experiencia en temas de seguros y que conocen las distintas clases de pólizas y pueden dar su opinión y aconsejar al asegurado acerca de cuál es la póliza que más le conviene. Contar con un corredor o agente de seguros al contratar un seguro te aportará confianza y la convicción de que eliges el seguro que más te interesa.

Consulta los seguros de salud en Pontevedra

Volver arriba