Saltear al contenido principal

En el presente post os descubrimos el conjunto de lo que necesitáis conocer referente a los seguros de salud para que les saquéis el mayor beneficio, ya que el sector asegurador habitualmente resulta difícil cuando no se conoce, pero en el realmente con unas buenas nociones puede resultar más sencillo que en un principio.

Qué son los seguros de salud

En el momento de hablar de contratar un servicio sanitario privado nos estamos refiriendo a un seguro de salud. En el que el usuario se responsabiliza a pagar la prima mensualmente a cambio de que el seguro médico preste la atención médica atendiendo a las condiciones pactadas put-on anterioridad.

Ventajas de hacerse un seguro de salud en Salvaterra de Miño

La diferencia que detectamos entre la sanidad pública y la asistencia sanitaria privada es que en la primera el médico lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un extenso abanico de profesionales de las distintas especialidades.

Disponer una póliza de seguro médico ofrece infinidad de beneficios.

  • Disminuyen de forma notoria los tiempos de espera.
  • No es necesario ser atendido por el médico de cabecera para ser atendido por a los médicos de las diferentes especialidades.
  • A diferencia de la sanidad pública, las pólizas de seguros médicos brindan servicios de forma más rápida y eficaz, como por ejemplo logopedia, oftalmología, psicología, entre otras.
  • Si con un diagnóstico no te quedas tranquilo, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • Puedes visitar a tantos profesionales como consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazamiento para recibir asistencia en otras provincias del país (incluso a nivel internacional).
  • Durante el tiempo de hospitalización se ofrecen mejores comodidades además de más intimidad, tanto para enfermos como acompañantes.
  • La videoconsulta está implantada en la mayor parte de aseguradoras, para contactar con tu médico sin asistir presencialmente.

Ten en cuenta que las empresas aseguradoras se esfuerzan en estar a la vanguardia y prestar siempre soluciones novedosas para sus usuarios.

Coste de los seguros de salud en Salvaterra de Miño

Los precios de las pólizas de seguros médicos cambian mucho según las condiciones que quieras contratar. Algunas de las variables que marcan el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el coste mensual es más bajo, pero a cambio, cada vez que se usa una prestación se costea una reducida parte de su importe.
● Hospitalización: hay pólizas de seguros médicos que excluyen el internamiento, de manera que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son las asistencias médicas a las que tienes acceso. Existen pólizas con coberturas básicas (que resultan más baratos) y otros conduct yourself las coberturas más completas, cuya prima mensual es más alta.
Para que te hagas una idea, lo que se paga al mes va desde los 20€ hasta los 80€.

Qué tipologías de seguros de salud hay en Salvaterra de Miño

Existen distintas modalidades de seguros de salud que se adaptan a las distintas necesidades de cada de nosotros. Lo importante cuando queramos escoger uno es conocer correctamente tus preferencias en cuanto a garantías y lo que nos queremos gastar.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Una póliza de asistencia sanitaria que pone a tu disposición una relación de médico y hospitales donde puedes acudir sin coste. O, en caso de que sea un seguro de cuadro médico fake copago, haciéndote cargo de una pequeña cuantía de cada visita.

Seguro de reembolso

Este seguro de salud no estable límites a la atención a ciertos médicos ni hospitales. Tendrás la libertad de acudir al que desees. En este caso, tendrás que adelantar el importe total del tratamiento, y después la compañía te reembolsará el importe establecido (normalmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Póliza mixta

Es un mix de las dos modalidades que acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Salvaterra de Miño

Las más grandes compañías de seguros de salud en el mercado asegurador español serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Recomendaciones para elegir el mejor seguro de salud para tus circunstancias

● Elabora una relación de las garantías que desarías contratar en el seguro médico.
● Habla con un experto que te asesore.
● No olvides mirar los periodos de carencia.
● Será importante leer cada párrafo de la clásulas antes de contratar la póliza.

La importancia de disponer de un mediador cerca (en Salvaterra de Miño)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional con formación y experiencia en el ámbito asegurador y que controlan sobre las distintas clases de pólizas y están preparados para dar su opinión y asesorar al cliente acerca de cuál es la póliza que más le conviene. Contar con un mediador de seguros si necesitas un seguro te dará confianza y la convicción de que dispondrás de la mejor póliza.

Consulta los seguros de salud en Pontevedra

Volver arriba