Saltear al contenido principal

En el read out de hoy os mostramos aquello que necesitáis conocer sobre los seguros de salud para que les saquéis la máxima utilidad, ya que el mundo de los seguros puede resultar complicado cuando no se conoce, pero en el fondo con unas buenas nociones puede resultar más fácil que en un principio.

Qué entendemos por un seguro de salud

Un seguro de salud consta de un acuerdo de asistencia sanitaria privada, mediante el cual el seguro médico está obligado a prestar la asistencia médica según lo pactado en las cláusulas. A cambio, el consumidor se compromete a sustentarla prima mensualmente.

Ventajas de contratar una póliza de seguro médico en Pozuelo de Alarcon

Una de las diferencias que encontramos entre la asistencia sanitaria pública y la asistencia sanitaria privada es que en la primera el médico lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un dilatado abanico de profesionales de las distintas especialidades.

Son multitud los beneficios de tener un seguro sanitario.

  • Las listas de espera disminuyen ampliamente.
  • Puedes acudir a los especialistas sin acudir por el facultativo de cabecera.
  • Los seguros médicos proporcionan regularmente servicios a los que la salud pública no atiende de forma rápida y efectiva, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes citarte con tantos especialistas como haga falta hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • dispones de asistencia en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización es más cómoda y con más familiaridad.La estancia hospitalaria es más adecuada y con mayor familiaridad.El tiempo de hospitalización resulta más cómodo y con mayor intimidad
  • La mayoría de compañías ponen a disposición ya vídeoconsulta para hablar con tu doctor de confianza sin asistir presencialmente.

Ten en cuenta que las compañías de seguros hacen lo posible por estar a la última y ofrecer en todo momento nuevas soluciones para sus usuarios.

Precios de las pólizas de seguros médicos en Pozuelo de Alarcon

Los precios de los seguros médicos varía sustancialmente según las garantías que quieras contratar. Algunas de las variables que influyen en el precio son:

● Copago: en los seguros con copago normalmente el precio al mes es más económico, pero por contra cada vez que usas un servicio asumes una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: existen seguros de salud que dejan fuera de cobertura la garantía de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las garantías son los servicios médicos a los que tienes acceso. Hay seguros con coberturas básicas (más baratos) y otros en las que se incluyen garantías más completas, cuya prima mensual es más alta.

Para que te hagas una idea, la prima mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Qué modalidades de seguros de salud hay en Pozuelo de Alarcon

Afortunadamente disponemos de distintos tipos de seguros de salud. Cada modalidad es más apropiado para lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder elegir el más apropiado, a continuación mostraremos esta comparación entre los diferentes tipos de seguros médicos.

Seguro de cuadro médico

Una póliza de asistencia sanitaria que ofrece una relación de médico y hospitales a los que puedes ir a cargo de la aseguradora. O, cuando se trata de un seguro de cuadro médico take action copago, asumiendo una pequeña parte de cada visita.

Póliza por reembolso

Cuando contratas este tipo de póliza no te encontrarás límites en cuanto a los profesionales o centros médicos a los que podrás acudir. Tú pagarás tratamiento y luego tienes que pasar la factura a tu aseguradora para que te page a ti un porcentaje que habitualmente se mueve entre el 80 y 90 % de la cantidad que tú ya has pagado.

Seguro mixto

Consiste en un híbrido de las 2 modalidades que hemos explicado antes.

Mejores compañías de seguros de salud en Pozuelo de Alarcon

Las principales compañías en el sector de pólizas médicas a nivel nacional son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Recomendaciones para elegir entre las mejores pólizas de de asistencia sanitaria en cada caso

● Redacta una lista de los servicios médicos que quieres tener como mínimo.
● Estúdialo con un mediador.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Repasa las condiciones particulares y generales siempre antes de contratar.

El valor de disponer de un corredor o agente a tu lado (en Pozuelo de Alarcon)

Un agente o corredor de seguros es un alguien enactment experiencia altamente cualificado sabe sobre las diferentes modalidades de pólizas de seguro para aconsejar al cliente qué se adecúa mejor a su situación. Disponer de tu mediador cerca es lo mejor para acertar conduct yourself tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Madrid

Volver arriba