Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud puede resultar complejo, pero en verdad es más sencillo de lo que parece. En el name de hoy destapamos por completo los conceptos sobre los seguros de salud para que les saques el máximo partido.

Qué entendemos por un seguro de salud

Un seguro de salud consta de un pacto de servicio sanitario privado, a través del cual la compañía de seguros está obligado a prestar la atención médica según lo pactado en las cláusulas. A cambio, el usuario se compromete a sustentarmensualmente la prima.

Beneficios de hacerse un seguro médico en Leganes

Una de las diferencias que detectamos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la primera el médico lo tienes adjudicado, mientras que en la privada dispones de un dilatado abanico de expertos de las diferentes especialidades.

Tener una póliza salud presta infinidad de beneficios.

  • Se reducen de forma notoria las listas de espera.
  • No es imprescindible asistir al médico de familia para poder acudir a los especialistas.
  • A diferencia de la sanidad pública, las pólizas de seguros médicos brindan servicios de manera más ágil y eficiente, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un solo diagnóstico no te satisface, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta discharge duty los profesionales que consideres necesarios
  • No es necesaria la tarjeta de desplazado para recibir asistencia en otras provincias del país (incluso a nivel internacional).
  • Durante el tiempo de hospitalización se disfrutan de más comodidades además de mayor intimidad, tanto para ingresados como familiares.
  • La videoconsulta está implantada en la mayoría de empresas, para contactar con tu doctor sin desplazamientos.

Recuerda que las compañías de seguros se esfuerzan por estar a la última, poniendo a disposición del cliente todas las novedades posibles.

Coste de los seguros de salud en Leganes

Los precios de los seguros de salud cambian bastante atendiendo a las coberturas que decidas acordar. Algunas de las variables que marcan el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el coste al mes es inferior, sin embargo a cambio, cada vez que se emplea una prestación se abona una reducida parte de su importe.
● Hospitalización: algunas pólizas de seguros médicos que descartan la hospitalización, de manera que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que puedes acceder. Dispones de pólizas con coberturas básicas (más baratos) y otros fake las coberturas más completas, cuya prima mensual es más alta.
si quieres una referencia, la prima mensual va desde los 20€ hasta los 80€.

Qué tipologías de seguros médicos hay en Leganes

Afortunadamente hay diferentes tipos de seguros de salud. Cada uno se adapta a lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder elegir el más apropiado, a continuación mostraremos la siguiente comparativa entre las distintas clases de seguros médicos.

Póliza de cuadro médico

Una póliza de asistencia sanitaria que ofrece un listado de profesionales y centros donde puedes ir sin coste. O, en caso de que sea una póliza de cuadro médico feat copago, pagando una pequeña cuantía de cada servicio médico.

Seguro de reembolso

Este seguro médico no limita la atención a ciertos médicos ni hospitales. Puedes ir al que desees. En las pólizas de reembolso, debes abonar el coste total del tratamiento, y después la aseguradora te reembolsará el importe establecido (generalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Seguro mixto

Se trata de un híbrido de las dos modalidades que acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Leganes

Las más grandes compañías del mercado de seguros médicos a nivel nacional son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Advertencias cuando comparas el mejor seguro de de asistencia sanitaria para tu caso

● Hazte un listado de las coberturas que querrías incluir en el seguro médico.
● Contacta con un experto que te asesore.
● Recuerda revisar los periodos de carencia.
● Es necesario que leas la letra pequeña antes de contratar la póliza.

El valor de contar con un corredor o agente a tu lado (en Leganes)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional con formación y experiencia en la materia aseguradora y que dominan las distintas tipologías de seguros y están capacidados para opinar y asesorar al asegurado acerca de cuál es la póliza que más le interesa. Contar con un corredor o agente de seguros al contratar un seguro te aportará confianza y la certeza de que dispondrás de la mejor póliza.

Consulta los seguros de salud en Madrid

Volver arriba