Saltear al contenido principal

En el make known de hoy os descubrimos todo lo que debéis saber sobre los seguros de salud con la intención de que les saquéis el mayor provecho, ya que el mundo de los seguros puede ser complicado cuando se desconoce, pero en el fondo con unas buenas nociones puede resultar más sencillo que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro de salud es un pacto de asistencia sanitaria privada, mediante el cual la empresa aseguradora se compromete a ofrecer la atención médica atendiendo a lo pactado en las condiciones. A cambio, el usuario está obligado a sustentarla prima cada mes.

Ventajas de contratar una póliza de salud en Arganda Del Rey

Las diferencias entre la asistencia sanitaria privada respecto a la pública es que existe libre acceso a los profesionales sanitarios constituídos por convenio, es decir, que no tienes un médico asignado, sino que cuentas con miles de profesionales de todas las especialidades a tu disposición.

Contratar un seguro de salud presta muchas de beneficios.

  • Las listas de espera disminuyen ampliamente.
  • Puedes asistir a los técnicos sin ir por el médico de familia.
  • Los seguros médicos proporcionan en general servicios a los que la salud pública no atiende de forma rápida y efectiva, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes asistir a tantos profesionales como consideres oportuno hasta que te quedes tranquilo.
  • dispones de atención en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (también en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización resulta más adecuada y con mayor intimidad.La estancia hospitalaria es más adecuada y con más intimidad.El tiempo de hospitalización resulta más cómodo y con mayor intimidad
  • La mayor parte de compañías ofrecen ya vídeoconsulta para hablar con tu médico de confianza sin desplazarte.

Recuerda que las empresas de seguros se esfuerzan por estar a la última, poniendo a disposición del asegurado todas las novedades posibles.

Coste de las pólizas de seguros médicos en Arganda Del Rey

Los precios de los seguros sanitarios cambian mucho según las condiciones que decidas contratar. Algunas de las variables que marcan el coste son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el coste mensual es inferior, sin embargo a cambio, cuando se emplea un servicio se paga una reducida parte de su coste.
● Hospitalización: algunos seguros médicos que eliminan el internamiento, de manera que resultan mucho más baratos.
● Coberturas: las condiciones son los servicios médicos a los que tienes acceso. Existen pólizas con coberturas básicas (que resultan más económicos) mientras que otros presentan coberturas más completas, cuya prima mensual es superior.
Para que te hagas una idea, el precio mensual puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Cuántas clases de seguros médicos existen en Arganda Del Rey

Por suerte exiten diferentes tipos de seguros de salud. Cada seguro se adapta a lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder escoger el mejor, a continuación mostraremos esta comparación entre los diferentes tipos de seguros de salud.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Un seguro de salud que pone a tu disposición una lista de médicos y hospitales a los que puedes ir a cargo de la aseguradora. O, en caso de que sea un seguro de cuadro médico show copago, asumiendo una reducida cuantía de cada visita.

Seguro de reembolso

Cuando contratas este tipo de contrato de seguro no tendrás ninguna limitación de los profesionales u hospitales a los que puedes ir. Tendrás que abonar la consulta y pasarás la factura a la compañía de seguros para que se haga cargo de un % que normalmente se mueve entre el 80 y 90 % de de lo que hayas tenido que desembolsar.

Seguro mixto

Se trata de un mix de las 2 modalidades que hemos explicado antes.

Mejores compañías de seguros de salud en Arganda Del Rey

Las más grandes compañías del mercado de seguros de asistencia sanitaria a nivel nacional son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Indicaciones cuando comparas entre las mejores pólizas de salud para tu caso

● Redacta una lista de las coberturas que quieres tener obligatoriamente.
● Estúdialo con un mediador.
● Revisa los periodos de carencia (o espera).
● Revisa las condiciones particulares y generales previamente a la firma.

La importancia de disponer de un mediador cerca (en Arganda Del Rey)

Cuando nos referimos a un agente o corredor de seguros se trata de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en el ámbito asegurador y que dominan las diferentes modalidades de seguros y pueden dar su opinión y asesorar al cliente sobre cuál es la póliza que más le interesa. Disponer de un mediador de seguros al contratar un seguro te dará confianza y la convicción de que contratas el mejor seguro.

Consulta los seguros de salud en Madrid

Volver arriba