Saltear al contenido principal

En el presente post os enseñamos el conjunto de lo que necesitáis conocer sobre los seguros de salud con la intención de que les logréis el máximo provecho, ya que el ámbito de los seguros puede resultar complicado cuando no se conoce, pero en el en realidad con unas buenas nociones puede resultar más fácil que en un principio.

Qué entendemos por un seguro de salud

Un seguro de salud es un acuerdo de servicio sanitario privado, mediante el cual la empresa aseguradora está obligado a ofrecer la atención médica según lo pactado en las cláusulas. A cambio, el consumidor se compromete a mantenermensualmente la prima.

Beneficios de tener una póliza de salud en Aranjuez

Una de las diferencias que encontramos entre la asistencia sanitaria pública y la asistencia sanitaria privada es que en la pública el médico lo tienes asignado, en cambio en la privada dispones de un dilatado abanico de expertos de las diferentes especialidades.

Son numerosas las ventajas de contratar un seguro de salud.

  • Las listas de espera disminuyen notablemente.
  • Puedes acudir a los especialistas sin pasar por el médico de cabecera.
  • Los seguros de asistencia sanitaria ofrecen generalmente servicios a los que la sanidad pública no llega de forma ágil y eficaz, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes asistir a tantos especialistas como haga falta hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • Tienes asistencia en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (también en muchos casos, internacionalmente).
  • La hospitalización es más cómoda y con más intimidad.La estancia hospitalaria resulta más cómoda y con más intimidad.El tiempo de hospitalización resulta más adecuado y con más familiaridad
  • La mayoría de compañías ofrecen ya vídeoconsulta para consultar con tu médico de confianza sin asistir presencialmente.

Recuerda que las empresas de seguros intentan estar a la última, ofreciendo al asegurado todas las novedades posibles.

Precios de los seguros de salud en Aranjuez

Los precios de los seguros de salud varía mucho según las coberturas que quieras contratar. Algunos de los factores que inciden en lo que se paga son:

● Copago: en los seguros con copago habitualmente la prima mensual suele ser más barato, pero a cambio cada vez que usas la prestación de la póliza tienes que pagar una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay seguros médicos que excluyen la garantía de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más baratos.
● Coberturas: las garantías son las consultas, tratamientos, cirugías,… a los que tienes acceso. Algunos seguros tienen garantías básicas (más económicos) y otras pólizas en las que se incluyen garantías más completas, cuya prima mensual es más alta.

Para que te hagas una idea, el coste mensual puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Qué modalidades de seguros médicos hay en Aranjuez

Afortunadamente disponemos de distintos tipos de seguros médicos. Cada uno es más apropiado para lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder escoger el mejor, a continuación mostraremos esta comparación entre los diferentes tipos de seguros de salud.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Una póliza de asistencia sanitaria que ofrece un listado de profesionales y centros donde puedes acudir a cargo de la compañía. O, cuando se trata de un seguro de cuadro médico perform copago, asumiendo una pequeña cuantía de cada servicio médico.

Seguro de reembolso

Cuando contratas este tipo de contrato de seguro no contarás con ninguna limitación de los médicos u hospitales a los que puedes ir. Tú pagarás tratamiento y pasarás la factura a tu aseguradora para que te page a ti un porcentaje que habitualmente se mueve entre el 80 y 90 % de lo que te ha costado.

Seguro mixto

Se trata de un mix de las las clases de póliza que hemos explicado ya.

Mejores compañías de seguros de salud en Aranjuez

Las principales empresas de seguros médicos en el mercado asegurador español serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Advertencias al escoger el mejor seguro de salud para tu caso

● Crea una lista con las coberturas que querrías suscribir en la póliza de salud.
● Contacta con un profesional que te asesore.
● No olvides revisar los periodos de carencia.
● Es necesario que leas la letra pequeña antes de firmar.

La importancia de disponer de un mediador cerca (en Aranjuez)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros se trata de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en el ámbito asegurador y que controlan sobre las diferentes tipologías de seguros y están preparados para dar su opinión y aconsejar al asegurado acerca de cuál es la póliza que más le interesa. Contar con un mediador de seguros al contratar un seguro te aportará tranquilidad y la certeza de que dispondrás de la mejor póliza.

Consulta los seguros de salud en Madrid

Volver arriba