Saltear al contenido principal

En el presente post os enseñamos el conjunto de lo que debéis conocer sobre los seguros de salud con la finalidad de que les saquéis el máximo provecho, ya que el mundo de los seguros habitualmente resulta dificultoso cuando no eres un experto, pero en el en realidad con cierta información puede resultar más sencillo que en un principio.

Qué entendemos por un seguro de salud

Cuando hablamos de solicitar una asistencia sanitaria privada nos estamos refiriendo a un seguro médico. En el que el cliente se responsabiliza a abonar la prima mensualmente a cambio de que la compañía de seguros ofrezca la atención médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Beneficios de contratar un seguro de salud en San Andres Del Rabanedo

La diferencia que encontramos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la pública el doctor lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un extenso abanico de expertos de las distintas especialidades.

Son multitud los beneficios de contratar un seguro de salud.

  • Disminuyen notablemente los tiempos de espera.
  • No es imprescindible ser atendido por el médico de familia para poder asistir a los médicos de las diferentes especialidades.
  • A diferencia de la sanidad pública, los seguros de salud brindan servicios de forma más ágil y efectiva, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un solo diagnóstico no te quedas tranquilo, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • Puedes visitar a tantos profesionales como consideres necesarios
  • No es necesaria la tarjeta de desplazado para recibir asistencia en cualquier provincia del país (incluído a nivel internacional).
  • Durante el tiempo de hospitalización se ofrecen más comodidades además de mayor intimidad, tanto para pacientes como familiares.
  • La videoconsulta está implantada en la mayoría de aseguradoras, para hablar con tu médico sin asistir presencialmente.

Recuerda que las compañías de seguros intentan estar a la última, ofreciendo al asegurado todas las novedades posibles.

Importe de los seguros sanitarios en San Andres Del Rabanedo

Los precios de los seguros médicos cambian mucho según las garantías que quieras contratar. Algunas de las variables que influyen en el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el precio al mes es más bajo, pero a cambio cada vez que se utiliza la prestación de la póliza tienes que pagar una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: existen seguros médicos que dejan fuera de cobertura la cobertura de hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las garantías son las consultas, tratamientos, cirugías,… a los que tienes derecho. Algunos seguros tienen garantías básicas (más baratos) y otros en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más cara.

Si quieres tener una aproximación, la cuota que tienes que pagar el mes puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Qué tipologías de seguros de salud hay en San Andres Del Rabanedo

Existen distintas modalidades de pólizas médicas que se adecuán a las múltiples necesidades de cada de nosotros. Lo importante a la hora de elegir uno es saber correctamente tus preferencias en cuanto a garantías y tu presupuesto.

Seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria

Una póliza de asistencia sanitaria que ofrece una relación de médico y centros donde puedes ir a cargo de la aseguradora. O, cuando se trata de una póliza de cuadro médico take effect copago, asumiendo una pequeña cuantía de cada servicio médico.

Seguro de reembolso

Cuando contratas este tipo de contrato de seguro no te encontrarás ninguna limitación de los médicos u hospitales a los que puedes ir. Tendrás que abonar el servicio médico que necesites y pasarás la factura a tu aseguradora para que te reembolse un porcentaje que por lo general está entre el 80% y 90% de la cantidad que tú ya has pagado.

Póliza mixta

Es un mix de las dos modalidades que acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en San Andres Del Rabanedo

Las principales compañías de seguros médicos en España son:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Recomendaciones cuando comparas entre las mejores pólizas de médicas para tus circunstancias

● Elabora una relación de las garantías que desarías incluir en tu seguro médico.
● Infórmate con un corredor o agente que te asesore.
● Recuerda mirar los periodos de carencia.
● Es imprescindible leer cada palabra del condicionado antes de firmar.

El valor de tener un corredor o agente cerca (en San Andres Del Rabanedo)

Cuando nos referimos a un agente o corredor de seguros se trata de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en la materia aseguradora y que poseen conocimientos acerca de las diferentes tipologías de pólizas y están capacidados para opinar y aconsejar al cliente acerca de qué tipo de contrato de seguro más le conviene. Disponer de un mediador de seguros cuando haces un seguro te dará confianza y la certeza de que eliges el seguro que más te interesa.

Consulta los seguros de salud en Leon

Volver arriba