Saltear al contenido principal

En el say de hoy os descubrimos todo lo que necesitáis conocer acerca de los seguros de salud con la intención de que les saquéis la máxima utilidad, ya que el mundo de los seguros puede ser difícil cuando se desconoce, pero en el fondo con cierta información puede resultar más fácil que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro médico consta de un compromiso de asistencia sanitaria privada, mediante el cual la empresa aseguradora se compromete a prestar la atención médica según lo pactado en las condiciones. A cambio, el usuario está obligado a costearmensualmente la prima.

Beneficios de tener una póliza de salud en Teguise

Las diferencias entre la asistencia sanitaria privada respecto a la pública es que tiene libertad de acceso al personal médico establecidos por convenio, es decir, que no tienes un doctor asignado, sino que cuentas con millares de profesionales de todas las especialidades a tu disposición.

Disponer una póliza de seguro médico ofrece muchas de beneficios.

  • Se reducen considerablemente los tiempos de espera.
  • No es necesario ser atendido por el médico de cabecera para poder acudir a los especialistas.
  • A diferencia de la sanidad pública, los seguros de salud brindan atención de forma más rápida y efectiva, como por ejemplo logopedia, oftalmología, psicología, entre otras.
  • Si con un diagnóstico no te satisface, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta work los profesionales que consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazado para recibir asistencia en otras provincias del país (incluso muchos países).
  • Durante el tiempo de hospitalización se ofrecen mejores comodidades además de mayor intimidad, tanto para ingresados como familiares.
  • La videoconsulta se ofrece en la mayor parte de compañías, para contactar con tu médico sin necesidad de desplazarte.

Ten presente que las compañías de seguros intentan estar a la última, ofreciendo al asegurado todas las novedades posibles.

Precios de los seguros sanitarios en Teguise

Lo que se paga en los seguros de salud varía mucho según las garantías que incluyas. Algunos de los factores que determinan el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago habitualmente el precio mensual es más económico, pero a cambio cada vez que usas la prestación de la póliza se paga una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: hay seguros de salud que dejan fuera de cobertura la cobertura de hospitalización, de modo que resultan mucho más baratos.
● Coberturas: las garantías son los servicios médicos a los que tienes acceso. Algunos seguros tienen coberturas básicas (más económicos) y otros con las coberturas más completas, cuya prima mensual es más cara.

Para que te hagas una idea, la cuota que tienes que pagar el mes puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Cuántas clases de seguros médicos existen en Teguise

Afortunadamente hay distintos tipos de seguros de salud. Cada seguro es más apropiado para lo que necesita cada asegurado o familia. Para poder escoger el más apropiado, a continuación mostraremos la siguiente comparación entre los diferentes tipos de seguros de salud.

Póliza de cuadro médico

Si hacemos referencia a esta clase de pólizas de asistencia sanitaria, los seguros contienen un cuadro médico de profesionales y hospitales a los que puedes acudir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Existen igualmente dentro de esta clase de seguros, las pólizas sham copago, donde que el asegurado asume una pequeña cuantía de la visita médica.

Póliza por reembolso

Cuando contratas este tipo de póliza no te encontrarás ninguna limitación de los médicos o centros médicos a los que puedes ir. Tú pagarás la consulta y pasarás la factura a tu aseguradora para que se haga cargo de un % que por lo general está entre el 80% y 90% de la cantidad que tú ya has pagado.

Póliza mixta

Es un híbrido de las anteriores pólizas.

Mejores compañías de seguros de salud en Teguise

Las principales compañías del mercado de seguros de asistencia sanitaria en el mercado español podrían ser:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Advertencias para elegir el mejor seguro de de asistencia sanitaria para tu caso

● Plasma en un papel una lista de las coberturas que quieres tener obligatoriamente.
● Infórmate con un experto.
● Fíjate en los periodos de carencia (o espera).
● Repasa los condicionados antes de firmar.

La importancia de tener un corredor o agente cerca (en Teguise)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional con formación y experiencia en el ámbito asegurador y que controlan sobre las distintas modalidades de seguros y están preparados para dar su opinión y asesorar al asegurado acerca de cuál es la póliza que más le conviene. Disponer de un corredor o agente de seguros cuando haces un seguro te dará tranquilidad y la certeza de que aciertas discharge duty tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Las Palmas

Volver arriba