Saltear al contenido principal

En el broadcast de hoy os enseñamos todo lo que debéis conocer sobre los seguros de salud para que les consigáis las mayores ventajas, ya que el mundo de los seguros puede resultar dificultoso cuando no se conoce, pero en el realmente con cierta información puede resultar más fácil que en un principio.

Qué son los seguros de salud

Cuando hablamos de contratar un servicio sanitario privado nos referimos a un seguro médico. En el que el cliente está obligado a pagar mensualmente la prima a cambio de que el seguro médico preste la asistencia médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Ventajas de contratar una póliza de salud en Gibraleon

Una de las diferencias que hallamos entre la asistencia sanitaria pública y la asistencia sanitaria privada es que en la primera el médico lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un amplio abanico de expertos de las diferentes especialidades.

Tener una póliza de seguro médico presta infinidad de beneficios.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento se reducen ampliamente.
  • Puedes ir a los técnicos sin pasar por el médico de cabecera.
  • Los seguros de asistencia sanitaria proporcionan en general servicios a los que la salud pública no atiende de forma rápida y efectiva, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes visitar tantos especialistas como consideres necesario hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • Tienes atención en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (también en muchos casos, internacionalmente).
  • La hospitalización es más adecuada y con mayor familiaridad.La estancia hospitalaria resulta más adecuada y con mayor intimidad.El tiempo de hospitalización es más cómodo y con más intimidad
  • La mayor parte de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para consultar con tu médico de confianza sin desplazarte.

Ten presente que las compañías de seguros se esfuerzan por estar a la última, ofreciendo al asegurado todas las novedades posibles.

Precios de los seguros sanitarios en Gibraleon

Los costes de las pólizas de seguros médicos cambian bastante atendiendo a las condiciones que decidas acordar. Varias de las variables que determinan el coste son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el coste al mes es más bajo, sin embargo a cambio, cada vez que se utiliza un servicio se abona una reducida parte de su precio.
● Hospitalización: algunas pólizas de salud que anulan la hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son las asistencias médicas a las que puedes acceder. Hay seguros con coberturas básicas (que resultan más económicos) y otros achievement las coberturas más completas, siendo la prima mensual más alta.
Para que te hagas una idea, la prima mensual va desde los 20€ hasta los 80€.

Qué clases de seguros de salud hay en Gibraleon

Existen diferentes clases de seguros de salud que se adecuán a las distintas necesidades de cada de nosotros. Lo fundamental a la hora de elegir uno es identificar correctamente tus necesidades y tu presupuesto.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Un seguro de salud que pone a tu disposición una relación de médico y hospitales donde puedes ir a cargo de la compañía. O, en caso de que sea un seguro de cuadro médico perform copago, pagando una pequeña parte de cada visita.

Seguro de reembolso

Cuando contratas este tipo de póliza no te encontrarás límites en cuanto a los profesionales o centros médicos a los que puedes ir. Tendrás que abonar la consulta y luego tienes que pasar la factura a tu aseguradora para que te page a ti un porcentaje que habitualmente se mueve entre el 80 y 90 % de lo que te ha costado.

Seguro mixto

Consiste en un mix de las las clases de póliza que hemos explicado ya.

Mejores compañías de seguros de salud en Gibraleon

Las más grandes compañías en el sector de pólizas médicas en el mercado español podrían ser:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Recomendaciones cuando comparas entre las mejores pólizas de de asistencia sanitaria para tu caso

● Elabora una relación de las coberturas que desarías suscribir en la póliza de salud.
● Contacta con un corredor o agente que te asesore.
● No olvides consultar los periodos de carencia.
● Es necesario que leas cada palabra del condicionado antes de firmar.

La importancia de disponer de un mediador cerca (en Gibraleon)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros se trata de un profesional con formación y experiencia en el ámbito asegurador y que dominan las distintas modalidades de pólizas y están capacidados para opinar y asesorar al asegurado acerca de qué tipo de contrato de seguro más le conviene. Disponer de un mediador de seguros a la hora de elegir un seguro te dará tranquilidad y la certeza de que eliges el seguro que más te interesa.

Consulta los seguros de salud en Huelva

Volver arriba