Saltear al contenido principal

En el presente post os descubrimos el conjunto de lo que necesitáis conocer referente a los seguros de salud a fin de que les saquéis el máximo partido, ya que el mundo de los seguros puede resultar complicado cuando no se conoce, pero en el en realidad con unas buenas nociones puede resultar más sencillo que en un principio.

Qué son los seguros de salud

Cuando hablamos de solicitar un servicio sanitario privado nos referimos a un seguro médico. En el que el consumidor se compromete a pagar la prima en mensualidades a cambio de que la compañía de seguros ofrezca la asistencia médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Ventajas de contratar un seguro médico en Villafranca de Cordoba

La diferencia que encontramos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la primera el especialista lo tienes asignado, mientras que en la privada dispones de un amplio abanico de expertos de las distintas especialidades.

Son muchas las ventajas de tener un seguro de salud.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento se reducen considerablemente.
  • Puedes ir a los especialistas sin pasar por el doctor de cabecera.
  • Los seguros de asistencia sanitaria proporcionan regularmente servicios a los que la sanidad pública no llega de forma ágil y eficaz, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes asistir a tantos profesionales como creas necesario hasta que te quedes tranquilo.
  • dispones de asistencia en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en la mayoría de los casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización resulta más adecuada y con más intimidad.La estancia hospitalaria resulta más cómoda y con más familiaridad.El tiempo de hospitalización es más cómodo y con mayor intimidad
  • La mayoría de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para hablar con tu doctor de confianza sin desplazarte.

Ten en cuenta que las empresas aseguradoras hacen lo posible por estar a la última y ofrecer siempre soluciones novedosas para sus asegurados.

Coste de los seguros sanitarios en Villafranca de Cordoba

Los costes de los seguros de salud cambian bastante según las coberturas que quieras acordar. Varias de las variables que marcan el importe son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el coste mensual es inferior, pero a cambio, cada vez que se usa un servicio se costea una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: algunas pólizas de seguros médicos que excluyen la hospitalización, de manera que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son las asistencias médicas a las que puedes acceder. Hay seguros con coberturas básicas (que resultan más baratos) mientras que otros presentan coberturas más completas, siendo la prima mensual más superior.
Para que te hagas una idea, lo que se paga al mes va desde los 20€ hasta los 80€.

Qué tipologías de seguros médicos hay en Villafranca de Cordoba

Afortunadamente disponemos de distintos tipos de seguros de salud. Cada modalidad se adapta a lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder escoger el más apropiado, vamos a realizar la siguiente comparativa entre las distintas clases de seguros de salud.

Póliza de cuadro médico

Una póliza de asistencia sanitaria que ofrece un listado de profesionales y hospitales donde puedes ir sin asumir nada. O, cuando se trata de un seguro de cuadro médico exploit copago, pagando una pequeña parte de cada visita.

Póliza por reembolso

Este seguro médico no estable límites a la atención a determinados profesionales ni centros. Tendrás la libertad de acudir al que desees. En este caso, tendrás que pagar el monto total del servicio recibido, y posteriormente la aseguradora te reembolsará el importe establecido (generalmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Seguro mixto

Una mezcla de los tipos que ya acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Villafranca de Cordoba

Las más grandes compañías en el sector de pólizas de salud a nivel nacional son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Consejos al escoger entre las mejores pólizas de médicas en cada caso

● Redacta una lista de los servicios médicos que quieres tener sí o sí.
● Estúdialo con un mediador.
● Fíjate en los periodos de carencia (o espera).
● Lee los condicionados previamente a la firma.

El valor de disponer de un corredor o agente cerca (en Villafranca de Cordoba)

Un mediador de seguros es un experto altamente cualificado que conoce perfectamente los diferentes tipos de pólizas de seguro para asesorar a quien necesita contratar un seguro qué se adecúa mejor a su situación. Disponer de tu mediador cerca te facilitará acertar behave tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Cordoba

Volver arriba