Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud puede resultar complicado, pero en realidad es más fácil de lo que parece. En el make known de hoy destapamos íntegramente los conceptos acerca de los seguros de salud para obtener el máximo provecho.

Qué son los seguros de salud

Cuando hablamos de contratar un servicio sanitario privado nos referimos a un seguro médico. En el que el usuario se compromete a abonar mensualmente la prima a cambio de que el seguro médico preste la asistencia médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Beneficios de tener un seguro de salud en Bujalance

Lo que diferencia a la asistencia sanitaria privada de la pública es que existe libre acceso a los profesionales sanitarios constituídos por contrato, es decir, que no tienes un especialista asignado, sino que cuentas con miles de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Son muchas las ventajas de tener un seguro de asistencia sanitaria.

  • Las listas de espera disminuyen considerablemente.
  • Puedes acudir a los técnicos sin acudir por el médico de familia.
  • Los seguros de asistencia sanitaria ofrecen regularmente servicios a los que la salud pública no llega de forma ágil y eficaz, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes asistir a tantos profesionales como haga falta hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • Tienes atención en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (también en la mayoría de los casos, internacionalmente).
  • La hospitalización es más cómoda y con más familiaridad.La estancia hospitalaria resulta más cómoda y con más familiaridad.El tiempo de hospitalización es más adecuado y con mayor intimidad
  • La mayor parte de compañías ofrecen ya vídeoconsulta para consultar con tu médico de confianza sin asistir presencialmente.

Recuerda que las empresas de seguros intentan estar a la última, poniendo a disposición del cliente todas las novedades posibles.

Coste de los seguros sanitarios en Bujalance

Las primas de los seguros médicos varía sustancialmente según las coberturas que quieras contratar. Algunos de los factores que influyen en el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente la prima mensual es más económico, pero por contra cada vez que se utiliza la prestación de la póliza asumes una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: existen seguros de salud que dejan fuera de cobertura la prestación de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes acceso. Algunos seguros tienen garantías básicas (más económicos) y otros en las que se incluyen garantías más completas, cuya prima mensual es más alta.

Para que te hagas una idea, el coste mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Qué tipologías de seguros de salud existen en Bujalance

Existen distintas modalidades de pólizas médicas que se adecuán a las distintas necesidades de cada de nosotros. Lo importante cuando queramos escoger uno es identificar bien tus preferencias en cuanto a garantías y tu presupuesto.

Póliza de cuadro médico

Cuando hablamos de esta clase de pólizas de asistencia sanitaria, los seguros contienen una lista de médicos y de centros médicos a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Existen igualmente en esta tipología de seguros, las pólizas perform copago, donde que el asegurado asume una pequeña cuantía del servicio médico.

Póliza por reembolso

Esta póliza de salud no limita la atención a determinados profesionales ni centros. Puedes ir al que quieras. En las pólizas de reembolso, debes abonar el monto total del tratamiento, y posteriormente la aseguradora te reembolsará el importe establecido (normalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Póliza mixta

Consiste en un híbrido de las 2 modalidades que hemos explicado antes.

Mejores compañías de seguros de salud en Bujalance

Las principales compañías en el sector de pólizas médicas en el mercado español son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Recomendaciones para elegir entre las mejores pólizas de médicas para tus circunstancias

● Plasma en un papel un resumen de las garantías que quieres tener obligatoriamente.
● Estúdialo con un experto.
● Ojo con los periodos de carencia (o espera).
● Repasa las condiciones particulares y generales siempre antes de contratar.

El valor de contar con un mediador a tu lado (en Bujalance)

Un mediador de seguros es un experto altamente cualificado que domina a la perfección las distintas variantes de pólizas de seguro para dar su opinión al cliente qué se adecúa más a su situación. Tener a tu mediador cerca será garantía de acertar work tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Cordoba

Volver arriba