Saltear al contenido principal

En el presente post os mostramos todo lo que necesitáis conocer al respecto de los seguros de salud a fin de que les obtengáis el máximo partido, ya que el ámbito de los seguros habitualmente resulta difícil cuando no eres un experto, pero en el fondo con cierta información puede resultar más fácil que en un principio.

Qué entendemos por un seguro de salud

Un seguro de salud consta de un compromiso de servicio sanitario privado, a través del cual el seguro médico se compromete a prestar la atención médica atendiendo a lo pactado en las cláusulas. A cambio, el consumidor está obligado a liquidarla prima mensualmente.

Ventajas de hacerse un seguro médico en Viladecans

Una de las diferencias que encontramos entre la sanidad pública y la sanidad privada es que en la primera el especialista lo tienes asignado, mientras que en la privada dispones de un amplio abanico de profesionales de las diferentes especialidades.

Tener un seguro de salud ofrece multitud de beneficios.

  • Disminuyen considerablemente las listas de espera.
  • No es imprescindible ir al médico de familia para ser atendido por a los especialistas.
  • A diferencia de la salud pública, los seguros médicos brindan servicios de forma más rápida y eficiente, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un diagnóstico no estás satisfecho, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • Puedes visitar a tantos profesionales como consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazamiento para recibir asistencia en otras provincias del país (incluso a nivel internacional).
  • Durante el tiempo de hospitalización se ofrecen mejores comodidades además de mayor intimidad, tanto para ingresados como familiares.
  • La videoconsulta se ofrece en la mayoría de compañías, para contactar con tu doctor sin asistir presencialmente.

Ten en cuenta que las empresas aseguradoras hacen lo posible por estar a la última y prestar siempre soluciones novedosas para sus usuarios.

Coste de los seguros sanitarios en Viladecans

El importe de los seguros sanitarios cambian bastante según las condiciones que quieras contratar. Algunas de las variables que determinan el importe son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el coste mensual es más bajo, sin embargo a cambio, cuando se utiliza una prestación se paga una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay seguros médicos que eliminan el internamiento, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que puedes acceder. Dispones de pólizas con coberturas básicas (que resultan más económicos) y otros perform las coberturas más completas, siendo la prima mensual más alta.
si quieres una referencia, lo que se paga al mes puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Cuántas modalidades de seguros médicos hay en Viladecans

Afortunadamente exiten distintos tipos de seguros médicos. Cada uno es más apropiado para lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder elegir el más apropiado, vamos a realizar esta comparación entre los diferentes tipos de seguros médicos.

Póliza de cuadro médico

Si hacemos referencia a esta clase de pólizas de asistencia sanitaria, los seguros incluyen una relación de doctores y centros de salud a los que puedes acudir corriendo todo a cargo de la aseguradora. Hay también dentro de esta clase de pólizas, las pólizas play-act copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña parte del servicio médico.

Póliza por reembolso

En esta modalidad de póliza no te encontrarás ninguna limitación de los profesionales u hospitales a los que podrás acudir. Tendrás que abonar el servicio médico que necesites y luego tienes que pasar la factura a la compañía de seguros para que te page a ti un porcentaje que habitualmente se mueve entre el 80 y 90 % de la cantidad que tú ya has pagado.

Seguro mixto

Consiste en un híbrido de las dos modalidades que acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Viladecans

Las más grandes compañías en el sector de seguros de asistencia sanitaria en el mercado español podrían ser:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Indicaciones cuando comparas el mejor seguro de de asistencia sanitaria para tus circunstancias

● Redacta un resumen de las coberturas que quieres tener como mínimo.
● Infórmate con un mediador.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Lee las condiciones particulares y generales siempre antes de contratar.

El valor de contar con un corredor o agente a tu lado (en Viladecans)

Si hacemos referencia a un mediador de seguros estamos hablado de un profesional con formación y experiencia en temas de seguros y que dominan las diferentes modalidades de seguros y están capacidados para opinar y aconsejar al asegurado sobre qué tipo de contrato de seguro más le conviene. Contar con un corredor o agente de seguros al contratar un seguro te aportará confianza y la certeza de que contratas el mejor seguro.

Consulta los seguros de salud en Barcelona

Volver arriba