Saltear al contenido principal

En el presente post os mostramos el conjunto de lo que debéis conocer referente a los seguros de salud con la intención de que les obtengáis el mayor partido, ya que el ámbito de los seguros habitualmente resulta dificultoso cuando no eres un experto, pero en el en realidad con unas buenas nociones puede resultar más sencillo que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Cuando hablamos de contratar una prestación sanitaria privada nos estamos refiriendo a un seguro de salud. En el que el consumidor se responsabiliza a liquidar mensualmente la prima a cambio de que la compañía de seguros ofrezca la asistencia médica atendiendo a las condiciones pactadas acquit yourself anterioridad.

Beneficios de tener una póliza de salud en Huercal-overa

Una de las diferencias que detectamos entre la asistencia sanitaria pública y la asistencia sanitaria privada es que en la pública el especialista lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un extenso abanico de expertos de las diferentes especialidades.

Son numerosas las ventajas de tener un seguro sanitario.

  • Se reducen de forma considerable los tiempos de espera.
  • No es necesario ser atendido por el médico de familia para poder asistir a los médicos de las diferentes especialidades.
  • A diferencia de la sanidad pública, los seguros de salud ofrecen servicios de manera más ágil y eficaz, como por ejemplo logopedia, oftalmología, psicología, entre otras.
  • Si con un diagnóstico no estás satisfecho, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta perform los profesionales que consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazado para ser atendido en cualquier provincia del país (incluso a nivel internacional).
  • Durante el tiempo de hospitalización se ofrecen mejores comodidades además de más intimidad, tanto para ingresados como familiares.
  • La videoconsulta está implantada en la mayoría de empresas, para consultar con tu doctor sin necesidad de desplazarte.

Ten presente que las compañías de seguros se esfuerzan por estar a la última, poniendo a disposición del cliente todas las novedades posibles.

Precios de los seguros de salud en Huercal-overa

Lo que se paga en los seguros médicos cambia notablemente según las garantías que incluyas. Algunas de las variables que inciden en lo que se paga son:

● Copago: en los seguros con copago generalmente el precio mensual suele ser más barato, pero por contra cada vez que usas la prestación de la póliza tienes que pagar una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: existen seguros médicos que excluyen la cobertura de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes acceso. Algunos seguros tienen garantías básicas (más económicos) y otras pólizas en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más alta.

Para que te hagas una idea, el coste mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Qué modalidades de seguros médicos hay en Huercal-overa

Hay muchos tipos de seguros de salud que se adecuán a las distintas necesidades de cada familia. Lo fundamental cuando queramos escoger uno es saber correctamente tus preferencias en cuanto a garantías y lo que nos queremos gastar.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Cuando hablamos de esta clase de seguros de asistencia sanitaria, los seguros contienen una relación de doctores y centros de salud a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Existen igualmente dentro de esta modalidad de seguros, las pólizas operate copago, donde que el asegurado asume una pequeña cuantía de la visita médica.

Seguro de reembolso

Cuando contratas este tipo de póliza no te encontrarás ninguna limitación de los médicos u hospitales a los que podrás acudir. Tendrás que abonar la consulta y pasarás la factura a tu aseguradora para que te reembolse un porcentaje que habitualmente se mueve entre el 80 y 90 % de la cantidad que tú ya has pagado.

Póliza mixta

Se trata de un híbrido de las dos modalidades que acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Huercal-overa

Las más grandes compañías en el sector de pólizas de salud a nivel nacional son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Consejos al escoger entre las mejores pólizas de de asistencia sanitaria para tus circunstancias

● Redacta un resumen de los servicios médicos que quieres tener como mínimo.
● Infórmate con un experto.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Revisa las condiciones particulares y generales siempre antes de contratar.

La importancia de tener un corredor o agente a tu lado (en Huercal-overa)

Un agente o corredor de seguros es un experto altamente cualificado sabe sobre las diferentes modalidades de contratos de seguro para aconsejar a quien necesita contratar un seguro qué se adecúa mejor a sus necesidades. Contar con tu mediador cerca será garantía de acertar bill tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Almeria

Volver arriba