Saltear al contenido principal

El ámbito de los seguros de salud es difícil, pero en verdad es más fácil de lo que aparenta. En este post desvelamos en su totalidad los conceptos acerca de los seguros de salud con el objetivo de sacar el mayor beneficio.

Qué son los seguros de salud

Un seguro médico consta de un compromiso de servicio sanitario privado, a través del cual el seguro médico se compromete a prestar la asistencia médica atendiendo a lo pactado en las condiciones. A cambio, el consumidor se compromete a mantenerla prima mensualmente.

Ventajas de hacerse un seguro de salud en Ondara

Una de las diferencias que detectamos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la pública el doctor lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un dilatado abanico de profesionales de las distintas especialidades.

Disponer una póliza de seguro médico presta multitud de ventajas.

  • Las listas de espera se reducen considerablemente.
  • Puedes ir a los especialistas sin acudir por el facultativo de cabecera.
  • Los seguros médicos brindan regularmente servicios a los que la salud pública no atiende de forma rápida y efectiva, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes visitar tantos especialistas como consideres oportuno hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • Tienes asistencia en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (incluso en la mayoría de los casos, internacionalmente).
  • La hospitalización resulta más adecuada y con más familiaridad.La estancia hospitalaria es más cómoda y con más intimidad.El tiempo de hospitalización resulta más cómodo y con mayor familiaridad
  • La mayor parte de compañías ponen a disposición ya vídeoconsulta para contactar con tu médico de confianza sin asistir presencialmente.

considera que las empresas aseguradoras se esfuerzan en estar a la vanguardia y prestar siempre nuevas soluciones para sus asegurados.

Precios de las pólizas de seguros médicos en Ondara

Los precios de los seguros médicos varía sustancialmente según las garantías que incluyas. Algunas de las variables que determinan el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago habitualmente el precio mensual es más bajo, pero a cambio cada vez que se utiliza la prestación de la póliza tienes que pagar una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: existen seguros de salud que excluyen la prestación de hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las garantías son las consultas, tratamientos, cirugías,… a los que tienes derecho. Hay seguros con garantías básicas (más económicos) y otras pólizas en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más alta.

Si quieres tener una aproximación, la prima mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Cuántas tipologías de seguros médicos existen en Ondara

Afortunadamente hay diferentes tipos de seguros médicos. Cada seguro se adapta a lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder escoger el mejor, a continuación mostraremos esta comparativa entre las distintas clases de seguros médicos.

Póliza de cuadro médico

Si hacemos referencia a esta clase de pólizas de asistencia sanitaria, los seguros contienen una relación de doctores y centros de salud a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también dentro de esta clase de pólizas, las pólizas perform copago, donde que el asegurado asume una pequeña parte de la visita médica.

Seguro de reembolso

Este seguro médico no limita la atención a un cuadro médico de profesionales ni hospitales. Tendrás la libertad de acudir al que necesites. En las pólizas de reembolso, debes adelantar el importe total del servicio recibido, y después la compañía te reembolsará el importe establecido (normalmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Seguro mixto

Se trata de un híbrido de las dos modalidades que acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Ondara

Las más grandes empresas de seguros de salud en España serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Recomendaciones para elegir entre las mejores pólizas de médicas para tus circunstancias

● Crea una lista con las prestaciones que desarías incluir en el seguro médico.
● Contacta con un profesional que te asesore.
● No olvides revisar los periodos de carencia.
● Es necesario que leas cada palabra del condicionado antes de firmar.

El valor de disponer de un corredor o agente a tu lado (en Ondara)

Cuando nos referimos a un agente o corredor de seguros estamos hablado de un profesional que disponen de conocimientos y experiencia en la materia aseguradora y que poseen conocimientos acerca de las distintas clases de seguros y están capacidados para opinar y aconsejar al asegurado acerca de qué tipo de contrato de seguro más le conviene. Disponer de un corredor o agente de seguros al contratar un seguro te dará tranquilidad y la convicción de que aciertas ham it up tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Alicante

Volver arriba