Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud puede resultar complicado, pero en realidad es más simple de lo que parece. En el proclaim de hoy destapamos íntegramente los conceptos sobre los seguros de salud con el objetivo de sacar el máximo partido.

Qué son los seguros de salud

Cuando hablamos de contratar un servicio sanitario privado nos estamos refiriendo a un seguro médico. En el que el consumidor está obligado a liquidar la prima en mensualidades a cambio de que el seguro médico ofrezca la atención médica atendiendo a las condiciones pactadas perform anterioridad.

Beneficios de contratar un seguro de salud en Barrundia

Las diferencias que encontramos entre la asistencia sanitaria privada y la pública son que existe libre acceso al personal sanitario constituídos por convenio, es decir, que no te corresponde un doctor asignado, sino que cuentas con millares de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Contratar un seguro de salud presta muchas de ventajas.

  • Las listas de espera disminuyen considerablemente.
  • Puedes asistir a los especialistas sin acudir por el médico de cabecera.
  • Los seguros médicos proporcionan en general servicios a los que la sanidad pública no atiende de forma rápida y efectiva, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes visitar tantos profesionales como consideres oportuno hasta que te quedes tranquilo.
  • dispones de atención en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (incluso en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización es más adecuada y con mayor intimidad.La estancia hospitalaria es más cómoda y con más familiaridad.El tiempo de hospitalización resulta más adecuado y con mayor intimidad
  • La mayoría de empresas ponen a disposición ya vídeoconsulta para contactar con tu doctor de confianza sin asistir presencialmente.

Ten en cuenta que las empresas aseguradoras se esfuerzan en estar a la vanguardia y ofrecer en todo momento soluciones novedosas para sus pacientes.

Importe de los seguros sanitarios en Barrundia

Los precios de los seguros sanitarios cambian bastante según las condiciones que quieras contratar. Algunas de las variables que marcan el importe son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el importe mensual es más bajo, pero a cambio, cada vez que se utiliza un servicio se abona una reducida parte de su precio.
● Hospitalización: algunas pólizas de seguros médicos que descartan la hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las condiciones son las asistencias médicas a las que puedes acceder. Dispones de pólizas con coberturas básicas (que resultan más baratos) y otros pretense las coberturas más completas, cuya prima mensual es más alta.
si quieres una referencia, la prima mensual puede ir desde 20 € a 80 €.

Qué modalidades de seguros de salud existen en Barrundia

Hay distintas modalidades de pólizas médicas que se adaptan a las múltiples necesidades de cada familia. Lo importante cuando queramos escoger uno es conocer correctamente tus necesidades y lo que nos queremos gastar.

Seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria

Cuando hablamos de este tipo de pólizas de asistencia sanitaria, las pólizas incluyen una lista de médicos y de centros médicos a los que puedes acudir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también en esta tipología de seguros, las pólizas be in copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña parte de la visita médica.

Póliza por reembolso

Este seguro médico no impone limitaciones a la atención a determinados profesionales ni centros. Puedes ir al que necesites. En las pólizas de reembolso, debes adelantar el importe total del tratamiento, y después la aseguradora te reembolsará el importe establecido (normalmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Seguro mixto

Una mezcla de las clases de póliza anteriores.

Mejores compañías de seguros de salud en Barrundia

Las más importantes compañías de seguros de salud en España serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Advertencias al escoger el mejor seguro de de asistencia sanitaria para tus circunstancias

● Elabora una lista con las coberturas que desarías incluir en la póliza de salud.
● Habla con un corredor o agente que te asesore.
● No olvides revisar los periodos de carencia.
● Es necesario leer cada párrafo de la clásulas antes de contratar la póliza.

El valor de disponer de un mediador cerca (en Barrundia)

Un mediador de seguros es un alguien take action experiencia altamente cualificado que conoce perfectamente los diferentes tipos de contratos de seguro para asesorar a quien necesita contratar un seguro qué se adapta más a su situación. Contar con tu mediador cerca es lo mejor para acertar play in tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Alava

Volver arriba