Saltear al contenido principal
Seguros Casas Madera

Los mejores seguros para casas de madera

 

Los mejores seguros para casas de madera ¿Acabas de comprar o estás pensando adquirir una preciosa casa de madera pero aún no sabes cuánto te va a costar asegurarla? Lo primero es que sepas que tener seguro en tu casa, sea una casa adosada o una unifamiliar, sea de ladrillo o de madera, es esencial e imprescindible.

Una póliza de hogar, cubrirá tu vivienda contra una gran variedad de riesgos incluyendo incendios, inundaciones, tormentas, etc… Después de todo, ¿cuántos de nosotros podríamos permitirnos el lujo de reconstruir nuestra casa si se quema una parte de ella (o toda) o bien resulta destruida por una inundación?

Es difícil asegurar una casa de madera

Para asegurar cualquier tipo de casa, la compañía aseguradora valorará una serie de características de tu vivienda:

  • Metros cuadrados construidos
  • Año de construcción
  • Localización
  • Uso
  • Tipo de vivienda (unifamiliar aislada / adosada / piso en edificio de viviendas)
  • Materiales de construcción
  • Valor del contenido
  • Medidas de protección
  • etc

Las aseguradoras, a los anteriores datos los denomina variables de cálculo, ya que influyen en las tasas y primas del seguro. Lo que quiere decir que son los que determinan el precio de tu seguro de hogar.

Como hemos visto, los materiales de construcción serán valorados a la hora de:

  • calcular el precio del seguro
  • estudiar si la compañía está dispuesta de hacer el seguro (según sea su política de suscripción de riesgos).

Como en una casa de madera las características son inusuales, lo cuál significa que no sigue las características estándar de seguridad de una vivienda normal (piso en altura o chalet) puede suponer una de las 2 siguientes situación:

  • la compañía nos ofrezca un precio más caro
  • la compañía no haga seguros para este tipo de viviendas

Así pues, tu casa de madera puede que corresponda a este tipo de hogares algo más difíciles de asegurar.

Con una casa de madera, de hecho, la mayoría de las principales compañías de seguros se alejará de ti, porque los riesgos de una propiedad de construcción no estándar no son fáciles de evaluar, lo que hace que sea más difícil establecer una prima de seguro de hogar no estándar apropiada.

¿Qué aseguradoras hacen seguros para casas de madera?

Aunque la respuesta pueda parecer rara, te diré que lo pueden hacer muchas, pero que lo hacen solo cuándo y a quién quieren. Es un riesgo que queda pendiente de autorización de las áreas técnicas de las compañías, del ramo, etc.

De forma que el agente o la correduría no siempre tienen competencias para asumir la suscripción.

En qué casos sí que hacen este tipo de pólizas

Cuando el cliente ya tienen otros seguros con la compañía, cuando vienen a través de mediadores (especialmente corredurías) con quienes tienen condiciones especiales,… es decir, lo pueden decidir según los intereses de cada caso.

También podréis encontrar casos en que hay compañías y agencias de suscripción que sí hacen este tipo de pólizas para viviendas de madera.

Cuando tu vivienda tiene vigas de madera o también ésta está presente en el tejado

En estos casos te recomiendo que consultes con tu compañía, agente o corredor si es necesario realizar algún tipo de ajuste en la póliza que implique un recargo o incluso si al tener estas características, tu vivienda está fuera de cobertura de la póliza.

Finalmente apuntar que la suma asegurada es el máximo que pagarías por el coste de reconstrucción de la propiedad.

Infopolizas

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba