Saltear al contenido principal
seguro medico para estudiantes extranjeros

Seguro médico para estudiantes extranjeros en España

Contar con un seguro médico es absolutamente indispensable si nos estamos planteando llevar a cabo un máster o algún tipo de curso en el futuro. Una de las principales opciones a disposición de los usuarios es la de Go Study. Por ello, en este post queremos explicar los requisitos que debemos cumplir y el tipo de seguro médico para estudiantes extranjeros en España. De este modo, evitamos problemas a la hora de planificar un viaje.

Los requisitos necesarios que debe tener un seguro para extranjeros

Tener asistencia médica en el extranjero es uno de los principios fundamentales para poder viajar con garantías. Viviremos una experiencia fantástica de inmersión en una cultura totalmente diferente a la de nuestro país de origen. Por tranquilidad, conviene estar bien cubierto por cualquier cosa que pueda pasar fuera de sus fronteras.

Se debe tener en cuenta que el seguro a nivel médico que hay que contratar debe cumplir con algunas exigencias del Gobierno de España. Para empezar, la póliza no debe incluir ningún tipo de copago, es decir, no ha de generar ningún tipo de gasto adicional. Por otro lado, es fundamental que tampoco tenga carencias. Esto implica que todas las especialidades y garantías deben estar disponibles desde el primer día.

Además, debe contar con cobertura de repatriación al país de origen del asegurado en caso de fallecimiento. Asimismo, el límite de gasto anual debe ser superior a los 30 000 euros.

Es importante que prestemos atención a todas estas garantías exigidas en la legislación actual. Una de las causas principales de denegación de un visado para estudiantes en España es, precisamente, la contratación de un seguro que no cumple con los requisitos establecidos por las autoridades competentes.

Go Study, un seguro de primer nivel

Por otro lado, el seguro para estudiantes es muy distinto al de turista. Hay que tener en cuenta que un visado de estudiante nos autoriza a quedarnos en España por un período superior a 90 días, hasta que finalice el máster o curso que vayamos a llevar a cabo. En Go Study, lo sabemos y ponemos a disposición de nuestros clientes un tipo de póliza que proporciona toda la tranquilidad a los estudiantes y a sus familias.

De hecho, está diseñado para el intercambio de estudiantes y tiene en cuenta todos los requisitos de cada país, incluyendo el de España. De esta manera, la póliza que se contrata no presenta ningún tipo de copago ni de carencia. Asimismo, está incluido el seguro de repatriación a su país de origen en caso de fallecimiento. Por nuestra parte, trabajamos con tres de las aseguradoras médicas más grandes y prestigiosas de España como son Adeslas, Asisa o Sanitas.

Seguros totalmente personalizados para extranjeros en España

Adicionalmente, contamos con dos tipos de póliza dependiendo del origen del estudiante. Disponemos de un tipo de seguro para aquellos ciudadanos comunitarios y otro, para los que vienen de fuera de la zona Schengen. A diferencia del seguro de viaje para turista, en este caso, la póliza debe ser similar en ambos casos.

Los turistas o estudiantes comunitarios que viajan por un período inferior a los 90 días pueden aprovechar la tarjeta sanitaria europea. Esta les da cobertura en cualquier país de la Unión Europea. Además, los seguros de viaje son más simples, ya que solo deben contar con cobertura y repatriación. Sin embargo, en el caso de los estudiantes, es importante ponerse en manos de especialistas para asegurarse que la póliza contratada cumpla con todos los requisitos.

Como conclusión, el seguro médico es una de las partes fundamentales de cualquier viaje de estudios que se vaya a llevar a cabo, especialmente en España. Para más información, se puede contactar con nosotros y resolveremos todas las dudas.

En este blog hablamos sobre información del mundo del seguro, novedades aseguradoras (lanzamientos de pólizas, nombramientos,...), opiniones y consejos. Nuestros contenidos van dirigidos a clientes de seguros, mediadores, proveedores de aseguradoras y personal de las compañías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba