Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud puede resultar complicado, pero en verdad es más fácil de lo que parece. En este post descubrimos por completo las ideas sobre los seguros de salud para obtener el máximo partido.

Explicación de los seguros médicos

Cuando hablamos de solicitar una prestación sanitaria privada nos referimos a un seguro médico. En el que el cliente se compromete a liquidar la prima mensualmente a cambio de que la compañía de seguros ofrezca la asistencia médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Beneficios de tener una póliza de seguro médico en Reus

Lo que diferencia a la asistencia sanitaria privada de la pública es que hay libertad de acceso al personal médico establecidos por acuerdo, es decir, que no te corresponde un médico asignado, sino que cuentas con millares de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Son numerosas los beneficios de tener un seguro de asistencia sanitaria.

  • Las listas de espera disminuyen notablemente.
  • Puedes ir a los especialistas sin asistir por el médico de familia.
  • Los seguros médicos ofrecen en general servicios a los que la sanidad pública no atiende de forma rápida y efectiva, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes asistir a tantos especialistas como creas necesario hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • dispones de atención en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (también en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización resulta más cómoda y con más familiaridad.La estancia hospitalaria resulta más adecuada y con mayor intimidad.El tiempo de hospitalización es más adecuado y con mayor familiaridad
  • La mayor parte de empresas ponen a disposición ya vídeoconsulta para hablar con tu médico de confianza sin asistir presencialmente.

considera que las empresas aseguradoras se esfuerzan en estar a la vanguardia y prestar siempre soluciones novedosas para sus clientes.

Precios de los seguros sanitarios en Reus

Lo que se paga en los seguros de salud cambian mucho según las coberturas que quieras contratar. Algunos de los factores que influyen en el precio son:

● Copago: en los seguros con copago generalmente la prima mensual suele ser más barato, pero por contra cada vez que usas un servicio tienes que pagar una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay seguros de salud que dejan fuera de cobertura la cobertura de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes derecho. Algunos seguros tienen garantías básicas (más económicos) y otras pólizas en las que se incluyen garantías más completas, cuya prima mensual es más alta.

Si quieres tener una aproximación, la cuota que tienes que pagar el mes puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Cuántas modalidades de seguros médicos hay en Reus

Afortunadamente exiten diferentes tipos de seguros médicos. Cada modalidad se adapta a lo que necesita cada asegurado o familia. Para poder elegir el más apropiado, vamos a realizar esta comparativa entre las distintas clases de seguros de salud.

Seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria

Un seguro de salud que ofrece un listado de profesionales y hospitales donde puedes acudir a cargo de la aseguradora. O, en caso de que sea una póliza de cuadro médico do something copago, asumiendo una pequeña parte de cada visita.

Póliza por reembolso

Este seguro médico no estable límites a la atención a determinados profesionales ni centros. Puedes ir al que desees. En este caso, debes desembolsar el monto total del tratamiento, y seguidamente la aseguradora te reembolsará el importe establecido (habitualmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Seguro mixto

Consiste en un mix de las anteriores pólizas.

Mejores compañías de seguros de salud en Reus

Las más grandes compañías en el sector de pólizas de salud a nivel nacional son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Indicaciones para elegir entre las mejores pólizas de salud para tus circunstancias

● Escribe una lista de las coberturas que quieres tener obligatoriamente.
● Estúdialo con un mediador.
● Revisa los periodos de carencia (o espera).
● Lee las condiciones particulares y generales previamente a la firma.

La importancia de disponer de un mediador a tu lado (en Reus)

Un mediador de seguros es un profesional altamente cualificado que conoce perfectamente las distintas variantes de contratos de seguro para asesorar al usuario qué se adecúa más a sus necesidades. Contar con tu mediador cerca será garantía de acertar piece of legislation tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Tarragona

Volver arriba