Saltear al contenido principal

En el presente post os enseñamos el conjunto de lo que necesitáis conocer sobre los seguros de salud con el fin de que les obtengáis el mayor beneficio, ya que el mundo de los seguros puede ser complicado cuando no se conoce, pero en el en realidad con cierta información puede resultar más sencillo que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro de salud consta de un contrato de asistencia sanitaria privada, a través del cual la empresa aseguradora se responsabiliza a ofrecer la atención médica según lo pactado en las cláusulas. A cambio, el cliente se compromete a costearla prima mensualmente.

Ventajas de contratar un seguro de salud en Lebrija

Una de las diferencias que hallamos entre la sanidad pública y la sanidad privada es que en la pública el médico lo tienes adjudicado, mientras que en la privada dispones de un extenso abanico de expertos de las distintas especialidades.

Son numerosas los beneficios de contratar un seguro de asistencia sanitaria.

  • Las listas de espera se reducen ampliamente.
  • Puedes acudir a los especialistas sin acudir por el médico de cabecera.
  • Los seguros médicos proporcionan regularmente servicios a los que la sanidad pública no llega de forma ágil y eficaz, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes citarte con tantos médicos como creas necesario hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • dispones de atención en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en la mayoría de los casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización resulta más cómoda y con mayor familiaridad.La estancia hospitalaria resulta más cómoda y con más familiaridad.El tiempo de hospitalización es más cómodo y con mayor familiaridad
  • La mayor parte de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para hablar con tu médico de confianza sin asistir presencialmente.

Ten en cuenta que las empresas aseguradoras hacen lo posible por estar a la última y prestar en todo momento soluciones novedosas para sus pacientes.

Importe de los seguros sanitarios en Lebrija

Las primas de los seguros médicos varía sustancialmente según las garantías que decidas contratar. Algunos de los factores que influyen en el precio son:

● Copago: en las pólizas de copago habitualmente la prima mensual es más económico, pero por contra cada vez que usas un servicio se paga una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay seguros de salud que excluyen la prestación de hospitalización, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las garantías son los servicios médicos a los que tienes derecho. Hay seguros con coberturas básicas (más económicos) y otros en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más cara.

Para que te hagas una idea, la cuota que tienes que pagar el mes puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Qué clases de seguros de salud hay en Lebrija

Afortunadamente hay diferentes tipos de seguros médicos. Cada seguro es más apropiado para lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder elegir el más apropiado, vamos a realizar la siguiente comparativa entre los diferentes tipos de seguros médicos.

Seguro de cuadro médico

Un seguro de salud que ofrece un listado de profesionales y centros a los que puedes ir sin coste. O, en caso de que sea un seguro de cuadro médico pretend copago, haciéndote cargo de una reducida cuantía de cada servicio médico.

Seguro de reembolso

Este seguro de salud no limita la atención a ciertos médicos ni centros. Puedes ir al que desees. En las pólizas de reembolso, debes desembolsar el importe total del servicio recibido, y seguidamente la aseguradora te reembolsará el importe establecido (normalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Seguro mixto

Un mixto de las clases de póliza anteriores.

Mejores compañías de seguros de salud en Lebrija

Las más grandes compañías del mercado de pólizas de salud en el mercado español son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Advertencias para elegir entre las mejores pólizas de de asistencia sanitaria en cada caso

● Elabora un listado de las prestaciones que te gustaría contratar en la póliza de salud.
● Habla con un corredor o agente que te asesore.
● No olvides revisar los periodos de carencia.
● Es imprescindible que leas la letra pequeña antes de contratar la póliza.

La importancia de contar con un mediador a tu lado (en Lebrija)

Un mediador de seguros es un experto altamente cualificado sabe sobre las diferentes categorías de pólizas de seguro para indicar al usuario qué se adapta más a sus necesidades. Contar con tu mediador cerca te facilitará acertar deed tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Sevilla

Volver arriba