Saltear al contenido principal

En el presente post os presentamos aquello que debéis saber referente a los seguros de salud con la finalidad de que les logréis el máximo partido, ya que el mundo de los seguros puede resultar dificultoso cuando no eres un experto, pero en el realmente con cierta información puede resultar más sencillo que en un principio.

Qué entendemos por un seguro de salud

Un seguro médico es un compromiso de prestación sanitaria privada, mediante el cual el seguro médico se compromete a ofrecer la atención médica atendiendo a lo pactado en las cláusulas. A cambio, el consumidor está obligado a liquidarla prima cada mes.

Ventajas de hacerse una póliza de seguro médico en Melilla

La diferencia que encontramos entre la sanidad pública y la sanidad privada es que en la primera el sanitario lo tienes adjudicado, en cambio en la privada dispones de un amplio abanico de expertos de las diferentes especialidades.

Son multitud los beneficios de contratar un seguro de asistencia sanitaria.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento disminuyen considerablemente.
  • Puedes ir a los especialistas sin asistir por el doctor de cabecera.
  • Los seguros de asistencia sanitaria ofrecen regularmente servicios a los que la salud pública no atiende de forma rápida y efectiva, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes citarte con tantos médicos como consideres oportuno hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • dispones de asistencia en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (incluso en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización es más cómoda y con más intimidad.La estancia hospitalaria es más cómoda y con mayor intimidad.El tiempo de hospitalización resulta más cómodo y con más intimidad
  • La mayor parte de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para hablar con tu médico de confianza sin asistir presencialmente.

Ten presente que las empresas de seguros se esfuerzan por estar a la última, ofreciendo al cliente todas las novedades posibles.

Importe de los seguros de salud en Melilla

Lo que se paga en los seguros médicos cambia notablemente según las garantías que decidas contratar. Algunos de los factores que inciden en lo que se paga son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el precio mensual suele ser menor, pero a cambio cada vez que se utiliza la prestación de la póliza se paga una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: hay seguros médicos que dejan fuera de cobertura la cobertura de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las garantías son los servicios médicos a los que tienes derecho. Hay seguros con garantías básicas (más baratos) y otros con las coberturas más completas, para estas pólizas la cuota es más cara.

Para que te hagas una idea, la cuota que tienes que pagar el mes suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Qué clases de seguros médicos hay en Melilla

Afortunadamente hay distintos tipos de seguros médicos. Cada modalidad se adapta a lo que necesita cada asegurado o familia. Para poder escoger el mejor, vamos a realizar esta comparación entre los diferentes tipos de seguros médicos.

Póliza de cuadro médico

Una póliza de asistencia sanitaria que pone a tu disposición una lista de médicos y centros a los que puedes acudir sin coste. O, cuando se trata de una póliza de cuadro médico behave copago, haciéndote cargo de una pequeña cuantía de cada servicio médico.

Póliza por reembolso

Esta póliza de salud no limita la atención a un cuadro médico de profesionales ni hospitales. Tendrás la libertad de acudir al que quieras. En este caso, tendrás que abonar el coste total del tratamiento, y después la compañía te reembolsará parte de la factura (generalmente no todo, entre un 80-90% de lo que has pagado en la factura).

Seguro mixto

Es un mix de las 2 modalidades que hemos explicado antes.

Mejores compañías de seguros de salud en Melilla

Las más importantes aseguradoras de pólizas médicas en España son:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Recomendaciones al escoger el mejor seguro de de asistencia sanitaria para tu caso

● Crea un listado de las prestaciones que querrías suscribir en vuestro seguro médico.
● Cuenta con un corredor o agente que te asesore.
● No olvides consultar los periodos de carencia.
● Será importante que leas cada palabra del condicionado antes de firmar.

El valor de disponer de un corredor o agente a tu lado (en Melilla)

Un mediador de seguros es un alguien discharge duty experiencia altamente cualificado sabe sobre los diferentes tipos de seguros para asesorar al usuario qué se adecúa más a su situación. Tener a tu mediador cerca es lo mejor para acertar fake tu póliza.
 
Aquí tienes información de los seguros de salud en Melilla:

Volver arriba