Saltear al contenido principal

En el presente post os descubrimos aquello que debéis conocer acerca de los seguros de salud con la intención de que les obtengáis el máximo partido, ya que el ámbito de los seguros puede ser complicado cuando no se conoce, pero en el realmente con cierta información puede resultar más sencillo que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro de salud es un pacto de servicio sanitario privado, a través del cual el seguro médico está obligado a ofrecer la atención médica según lo pactado en las condiciones. A cambio, el asegurado está obligado a sustentarla prima cada mes.

Beneficios de contratar un seguro médico en Miraflores de la Sierra

Una de las diferencias que detectamos entre la asistencia sanitaria pública y la sanidad privada es que en la pública el médico lo tienes asignado, en cambio en la privada dispones de un extenso abanico de expertos de las distintas especialidades.

Disponer un seguro médico ofrece infinidad de ventajas.

  • Se reducen de forma considerable los tiempos de espera.
  • No es necesario asistir al médico de cabecera para poder acudir a los especialistas.
  • A diferencia de la salud pública, las pólizas de salud ofrecen servicios de forma más rápida y efectiva, como por ejemplo logopedia, oftalmología, psicología, entre otras.
  • Si con un diagnóstico no te quedas tranquilo, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • Puedes visitar a tantos profesionales como consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazado para recibir asistencia en cualquier provincia del país (incluído muchos países).
  • Durante la estancia hospitalaria se disfrutan de más comodidades además de más intimidad, tanto para ingresados como familiares.
  • La videoconsulta está implantada en la mayoría de aseguradoras, para consultar con tu doctor sin asistir presencialmente.

considera que las empresas aseguradoras se esfuerzan en estar a la vanguardia y ofrecer en todo momento nuevas soluciones para sus pacientes.

Coste de los seguros sanitarios en Miraflores de la Sierra

Los precios de los seguros médicos varía mucho según las garantías que decidas contratar. Algunos de los factores que inciden en lo que se paga son:

● Copago: en las pólizas de copago habitualmente la prima mensual es más bajo, pero por contra cada vez que usas un servicio se paga una reducida cantidad de su coste.
● Hospitalización: existen seguros de salud que excluyen la garantía de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes acceso. Hay seguros con coberturas básicas (más económicos) y otras pólizas con las coberturas más completas, para estas pólizas la cuota es más cara.

Si quieres tener una aproximación, el coste mensual puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Qué modalidades de seguros de salud existen en Miraflores de la Sierra

Hay diferentes clases de pólizas médicas que se adecuán a las múltiples necesidades de cada usuario. Lo fundamental cuando queramos escoger uno es identificar correctamente tus preferencias en cuanto a garantías y lo que nos queremos gastar.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Si hacemos referencia a este tipo de seguros de asistencia sanitaria, los seguros contienen un cuadro médico de profesionales y hospitales a los que el asegurado puede ir corriendo todo a cargo de la aseguradora. Existen igualmente dentro de esta tipología de seguros, las pólizas pretense copago, donde que el asegurado asume una pequeña parte de la visita médica.

Seguro de reembolso

En esta modalidad de póliza no tendrás límites en cuanto a los profesionales u hospitales a los que puedes ir. Tendrás que abonar el servicio médico que necesites y luego tienes que pasar la factura a tu aseguradora para que te page a ti un % que por lo general se mueve entre el 80 y 90 % de de lo que hayas tenido que desembolsar.

Seguro mixto

Un mixto de los tipos que ya acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Miraflores de la Sierra

Las más importantes empresas de seguros de salud en el mercado asegurador español serían:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Indicaciones cuando comparas entre las mejores pólizas de de asistencia sanitaria en cada caso

● Hazte una relación de las prestaciones que te gustaría incluir en el seguro médico.
● Infórmate con un profesional que te asesore.
● No olvides consultar los periodos de carencia.
● Será importante que leas cada palabra del condicionado antes de firmar.

El valor de disponer de un mediador cerca (en Miraflores de la Sierra)

Cuando nos referimos a un agente o corredor de seguros estamos hablado de un profesional con formación y experiencia en temas de seguros y que controlan sobre las distintas clases de pólizas y están capacidados para opinar y asesorar al asegurado acerca de qué tipo de contrato de seguro más le interesa. Disponer de un corredor o agente de seguros a la hora de elegir un seguro te dará tranquilidad y la certeza de que aciertas feat tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Madrid

Volver arriba