Saltear al contenido principal

En el broadcast de hoy os presentamos todo lo que debéis saber acerca de los seguros de salud con la finalidad de que les logréis el máximo partido, ya que el mundo de los seguros puede ser dificultoso cuando no se conoce, pero en el en realidad con cierta información puede resultar más sencillo que en un principio.

Explicación de los seguros médicos

Un seguro de salud es un contrato de prestación sanitaria privada, mediante el cual la empresa aseguradora se responsabiliza a prestar la atención médica atendiendo a lo pactado en las cláusulas. A cambio, el consumidor se compromete a liquidarla prima mensualmente.

Ventajas de hacerse un seguro de salud en Guadalix de la Sierra

Las diferencias entre la asistencia sanitaria privada respecto a la pública es que existe libertad de acceso al personal sanitario constituídos por convenio, es decir, que no te corresponde un especialista adjudicado, sino que cuentas con millares de expertos de todas las especialidades a tu disposición.

Son multitud las ventajas de tener un seguro sanitario.

  • Los tiempos hasta que puedas tener una consulta o tratamiento se reducen ampliamente.
  • Puedes asistir a los técnicos sin pasar por el doctor de familia.
  • Los seguros médicos proporcionan regularmente servicios a los que la sanidad pública no llega de forma ágil y eficaz, como es el caso de la oftalmología, la odontología o la psicología entre otras.
  • Puedes asistir a tantos médicos como consideres necesario hasta que te quedes tranquilo.
  • Tienes asistencia en todas las provincias sin tarjeta de desplazado (también en muchos casos, a nivel internacional).
  • La hospitalización resulta más cómoda y con mayor intimidad.La estancia hospitalaria resulta más adecuada y con más intimidad.El tiempo de hospitalización es más adecuado y con mayor intimidad
  • La mayor parte de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para consultar con tu médico de confianza sin desplazarte.

Ten presente que las compañías de seguros intentan estar a la última, ofreciendo al asegurado todas las novedades posibles.

Coste de los seguros de salud en Guadalix de la Sierra

Los precios de los seguros sanitarios cambian mucho atendiendo a las coberturas que quieras acordar. Algunas de las variables que determinan el coste son:

● Copago: en las pólizas de copago normalmente el precio al mes es inferior, pero a cambio, cada vez que se utiliza una prestación se costea una reducida parte de su precio.
● Hospitalización: hay seguros médicos que eliminan el internamiento, de modo que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las coberturas son las asistencias médicas a las que tienes acceso. Hay seguros con coberturas básicas (más baratos) mientras que otros presentan coberturas más completas, siendo la prima mensual más superior.
si quieres una referencia, lo que se paga al mes va desde 20 € a 80 €.

Qué modalidades de seguros de salud existen en Guadalix de la Sierra

Por suerte exiten diferentes tipos de seguros médicos. Cada modalidad es más apropiado para lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder escoger el mejor, vamos a realizar la siguiente comparación entre los diferentes tipos de seguros de salud.

Seguro de cuadro médico

Una póliza de asistencia sanitaria que pone a tu disposición una relación de médico y centros a los que puedes acudir sin coste. O, en caso de que sea un seguro de cuadro médico take steps copago, pagando una reducida parte de cada servicio médico.

Póliza por reembolso

Este seguro médico no impone limitaciones a la atención a ciertos médicos ni centros. Puedes ir al que necesites. En este caso, debes desembolsar el coste total del servicio recibido, y posteriormente la aseguradora te reembolsará parte de la factura (habitualmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Seguro mixto

Es un híbrido de las anteriores pólizas.

Mejores compañías de seguros de salud en Guadalix de la Sierra

Las más grandes compañías del mercado de seguros de asistencia sanitaria en el mercado español son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Recomendaciones cuando comparas el mejor seguro de salud para tu caso

● Crea una lista con las prestaciones que desarías contratar en el seguro médico.
● Habla con un experto que te asesore.
● Recuerda consultar los periodos de carencia.
● Será importante leer cada palabra del condicionado antes de contratar la póliza.

La importancia de contar con un corredor o agente cerca (en Guadalix de la Sierra)

Un mediador de seguros es un experto altamente cualificado sabe sobre las diferentes modalidades de contratos de seguro para dar su opinión al cliente qué se adecúa más a su situación. Tener a tu mediador cerca será garantía de acertar pretend tu seguro.

Consulta los seguros de salud en Madrid

Volver arriba