Saltear al contenido principal

El ámbito de los seguros de salud es dificultoso, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. En el post de hoy descubrimos íntegramente las nociones acerca de los seguros de salud para conseguir el mayor partido posible.

Qué entendemos por un seguro de salud

En el momento de hablar de pedir un servicio sanitario privado nos estamos refiriendo a un seguro de salud. En el que el cliente se compromete a pagar la prima en mensualidades a cambio de que la empresa aseguradora ofrezca la atención médica atendiendo a las condiciones pactadas do something anterioridad.

Ventajas de hacerse un seguro médico en Vegas Del Condado

Las diferencias entre la asistencia sanitaria privada respecto a la pública es que hay libre acceso a los profesionales sanitarios establecidos por contrato, es decir, que no tienes un profesional médico asignado, sino que cuentas con miles de profesionales de todas las especialidades a tu disposición.

Contratar un seguro médico presta un sinfin de beneficios.

  • Disminuyen notablemente los tiempos de espera.
  • No es imprescindible ir al médico de cabecera para poder acudir a los médicos de las diferentes especialidades.
  • A diferencia de la sanidad pública, las pólizas de seguros médicos prestan atención de manera más rápida y eficiente, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un solo diagnóstico no te satisface, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta behave los profesionales que consideres necesarios
  • No es necesaria la tarjeta de desplazamiento para ser atendido en cualquier provincia del país (incluso a nivel internacional).
  • Durante la estancia hospitalaria se ofrecen mayores comodidades además de más intimidad, tanto para pacientes como familiares.
  • La videoconsulta está implantada en la mayoría de empresas, para consultar con tu médico sin asistir presencialmente.

Recuerda que las empresas de seguros se esfuerzan por estar a la última, ofreciendo al asegurado todas las novedades posibles.

Coste de las pólizas de seguros médicos en Vegas Del Condado

El importe de las pólizas de seguros médicos cambian bastante según las condiciones que decidas contratar. Varias de las variables que determinan el coste son:

● Copago: en las pólizas de copago generalmente el importe mensual es inferior, sin embargo a cambio, cuando se emplea una prestación se costea una reducida parte de su precio.
● Hospitalización: hay seguros de salud que eliminan la hospitalización, de manera que resultan mucho más económicos.
● Coberturas: las condiciones son los servicios médicos a los que puedes acceder. Dispones de seguros con coberturas básicas (que resultan más económicos) y otros statute las coberturas más completas, siendo la prima mensual más alta.
si quieres una referencia, lo que se paga al mes puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Qué clases de seguros de salud hay en Vegas Del Condado

Afortunadamente disponemos de diferentes tipos de seguros de salud. Cada uno se adapta a lo que necesita cada asegurado o familia. Para poder elegir el más apropiado, vamos a realizar la siguiente comparativa entre los diferentes tipos de seguros médicos.

Póliza de cuadro médico de asistencia sanitaria

Cuando hablamos de este tipo de seguros de asistencia sanitaria, las pólizas incluyen una lista de médicos y de centros médicos a los que el asegurado puede ir sin que tengas que asumir nada (lo asume la aseguradora). Hay también en esta tipología de seguros, las pólizas affect copago, en la que el asegurado se tiene que hacer cargo de una pequeña parte del servicio médico.

Póliza por reembolso

En esta modalidad de contrato de seguro no tendrás límites en cuanto a los médicos u hospitales a los que puedes ir. Tendrás que abonar tratamiento y luego tienes que pasar la factura a tu aseguradora para que te page a ti un porcentaje que normalmente está entre el 80% y 90% de de lo que hayas tenido que desembolsar.

Póliza mixta

Una mezcla de los tipos que ya acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Vegas Del Condado

Las principales compañías en el sector de seguros médicos en el mercado español son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Indicaciones al escoger el mejor seguro de salud para tus circunstancias

● Redacta una lista de las coberturas que quieres tener como mínimo.
● Estúdialo con un mediador.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Revisa las condiciones particulares y generales previamente a la firma.

El valor de contar con un mediador cerca (en Vegas Del Condado)

Cuando nos referimos a un agente o corredor de seguros estamos hablado de un profesional con formación y experiencia en temas de seguros y que conocen las distintas modalidades de pólizas y están capacidados para opinar y aconsejar al asegurado sobre cuál es la póliza que más le interesa. Contar con un mediador de seguros cuando haces un seguro te aportará tranquilidad y la convicción de que aciertas fake tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Leon

Volver arriba