Saltear al contenido principal

El ámbito de los seguros de salud puede resultar profundo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. En el read out de hoy desvelamos por completo las nociones sobre los seguros de salud con el objetivo de sacar el máximo partido.

Explicación de los seguros médicos

En el momento de hablar de pedir una asistencia sanitaria privada nos estamos refiriendo a un seguro de salud. En el que el cliente se responsabiliza a liquidar mensualmente la prima a cambio de que el seguro médico preste la atención médica según lo acordado en las condiciones pactadas.

Ventajas de tener una póliza de salud en Pontes de Garcia Rodriguez (as)

La diferencia que encontramos entre la asistencia sanitaria pública y la asistencia sanitaria privada es que en la primera el sanitario lo tienes asignado, en cambio en la privada dispones de un amplio abanico de profesionales de las diferentes especialidades.

Contratar un seguro médico ofrece multitud de beneficios.

  • Las listas de espera disminuyen considerablemente.
  • Puedes asistir a los especialistas sin acudir por el facultativo de cabecera.
  • Los seguros de asistencia sanitaria brindan en general servicios a los que la salud pública no atiende de forma rápida y efectiva, como por ejemplo psicología, odontología, logopedia….
  • Puedes visitar tantos especialistas como consideres necesario hasta que el diagnóstico te parezca correcto.
  • dispones de atención en cualquier provincia sin tarjeta de desplazado (incluso en muchos casos, internacionalmente).
  • La hospitalización es más cómoda y con más familiaridad.La estancia hospitalaria resulta más adecuada y con mayor familiaridad.El tiempo de hospitalización resulta más adecuado y con mayor familiaridad
  • La mayor parte de empresas ofrecen ya vídeoconsulta para hablar con tu doctor de confianza sin asistir presencialmente.

Ten presente que las compañías de seguros se esfuerzan por estar a la última, poniendo a disposición del cliente todas las novedades posibles.

Coste de las pólizas de seguros médicos en Pontes de Garcia Rodriguez (as)

Las primas de los seguros de salud varía mucho según las coberturas que quieras contratar. Algunas de las variables que determinan el precio son:

● Copago: en los seguros con copago generalmente el precio al mes suele ser menor, pero a cambio cada vez que usas un servicio asumes una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay seguros médicos que dejan fuera de cobertura la garantía de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más baratos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes acceso. Algunos seguros tienen coberturas básicas (más económicos) y otros en las que se incluyen garantías más completas, cuya prima mensual es más cara.

Para que te hagas una idea, el coste mensual suele arrancar en los 20 euros y asciende hasta los 80 euros.

Cuántas modalidades de seguros de salud hay en Pontes de Garcia Rodriguez (as)

Por suerte disponemos de diferentes tipos de seguros de salud. Cada uno es más apropiado para lo que necesita cada uno de nosotros o de nuestras familias. Para poder elegir el más apropiado, vamos a realizar la siguiente comparativa entre las distintas clases de seguros médicos.

Seguro de cuadro médico

Una póliza de asistencia sanitaria que ofrece un listado de profesionales y centros a los que puedes ir a cargo de la aseguradora. O, en caso de que sea una póliza de cuadro médico play a part copago, pagando una pequeña cuantía de cada servicio médico.

Póliza por reembolso

Cuando contratas este tipo de contrato de seguro no te encontrarás ninguna limitación de los profesionales o centros médicos a los que podrás acudir. Tú pagarás tratamiento y luego tienes que pasar la factura a la compañía de seguros para que te reembolse un % que normalmente se mueve entre el 80 y 90 % de de lo que hayas tenido que desembolsar.

Póliza mixta

Una combinación de los tipos que ya acabamos de explicar.

Mejores compañías de seguros de salud en Pontes de Garcia Rodriguez (as)

Las principales compañías en el sector de seguros de asistencia sanitaria a nivel nacional son:
● Mapfre
● DKV
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Adeslas
● Mutua Madrileña

Recomendaciones al escoger el mejor seguro de de asistencia sanitaria para tu caso

● Elabora una relación de las prestaciones que desarías suscribir en tu seguro médico.
● Infórmate con un corredor o agente que te asesore.
● Recuerda consultar los periodos de carencia.
● Es imprescindible que leas la letra pequeña antes de contratar la póliza.

La importancia de tener un mediador cerca (en Pontes de Garcia Rodriguez (as))

Un mediador de seguros es un alguien enactment experiencia altamente cualificado sabe sobre las diferentes categorías de pólizas de seguro para asesorar al cliente qué se adapta mejor a su situación. Tener a tu mediador cerca es lo mejor para acertar affect tu seguro.

Consulta los seguros de salud en La Coruña

Volver arriba