Saltear al contenido principal

El mundo de los seguros de salud puede resultar dificultoso, pero en verdad es más fácil de lo que parece. En este post desvelamos por completo las ideas sobre los seguros de salud para que les saques la máxima utilidad.

Qué entendemos por un seguro de salud

En el momento de hablar de solicitar un servicio sanitario privado nos referimos a un seguro médico. En el que el consumidor se compromete a liquidar mensualmente la prima a cambio de que la empresa aseguradora preste la atención médica atendiendo a las condiciones pactadas comport yourself anterioridad.

Ventajas de tener una póliza de salud en Fuenteheridos

Una de las diferencias que detectamos entre la asistencia sanitaria pública y la asistencia sanitaria privada es que en la pública el médico lo tienes adjudicado, mientras que en la privada dispones de un dilatado abanico de profesionales de las distintas especialidades.

Contratar una póliza salud ofrece infinidad de beneficios.

  • Disminuyen de forma notoria las listas de espera.
  • No es imprescindible asistir al médico de familia para poder acudir a los especialistas.
  • A diferencia de la sanidad pública, las pólizas de salud ofrecen servicios de manera más rápida y efectiva, como es el caso de la logopedia, la psicología, la oftalmología entre otras.
  • Si con un solo diagnóstico no estás satisfecho, podrás visitar a los profesionales que consideres necesarios
  • podrás solicitar consulta be in los profesionales que consideres necesarios
  • No necesitas la tarjeta de desplazamiento para recibir asistencia en otras provincias del país (incluído muchos países).
  • Durante el tiempo de hospitalización se disfrutan de mayores comodidades además de más intimidad, tanto para ingresados como familiares.
  • La videoconsulta está implantada en la mayor parte de empresas, para hablar con tu doctor sin desplazamientos.

Ten presente que las empresas de seguros intentan estar a la última, ofreciendo al cliente todas las novedades posibles.

Coste de los seguros sanitarios en Fuenteheridos

Lo que se paga en los seguros de salud cambian mucho según las coberturas que incluyas. Algunos de los factores que inciden en lo que se paga son:

● Copago: en los seguros con copago habitualmente la prima mensual es más bajo, pero a cambio cada vez que usas un servicio tienes que pagar una pequeña parte de su coste.
● Hospitalización: hay seguros de salud que dejan fuera de cobertura la cobertura de hospitalización, y de esta manera consiguen ser mucho más baratos.
● Coberturas: las coberturas son los servicios médicos a los que tienes derecho. Algunos seguros tienen garantías básicas (más económicos) y otras pólizas en las que se incluyen garantías más completas, para estas pólizas la cuota es más cara.

Si quieres tener una aproximación, la prima mensual puede ir desde los 20€ hasta los 80€.

Qué modalidades de seguros de salud hay en Fuenteheridos

Hay distintas modalidades de seguros de salud que se adaptan a las múltiples necesidades de cada usuario. Lo importante cuando queramos escoger uno es conocer correctamente tus preferencias en cuanto a garantías y lo que podemos pagar al mes.

Seguro de cuadro médico de asistencia sanitaria

Un seguro de salud que ofrece una lista de médicos y centros a los que puedes ir a cargo de la compañía. O, en caso de que sea un seguro de cuadro médico play copago, pagando una pequeña cuantía de cada visita.

Póliza por reembolso

Este seguro de salud no estable límites a la atención a ciertos médicos ni centros. Puedes ir al que quieras. En este caso, debes pagar el monto total del servicio recibido, y posteriormente la aseguradora te reembolsará el importe establecido (generalmente no todo, entre un 80-90% del coste total).

Seguro mixto

Una mezcla de los dos anteriores.

Mejores compañías de seguros de salud en Fuenteheridos

Las más grandes compañías de pólizas de salud en el mercado asegurador español son:
● Sanitas
● Adeslas
● Caser
● Asisa
● Aegon
● Mapfre
● Mutua Madrileña
● DKV

Consejos cuando comparas entre las mejores pólizas de de asistencia sanitaria para tu caso

● Redacta una lista de los servicios médicos que quieres tener sí o sí.
● Estúdialo con un experto.
● Cuidado con los periodos de carencia (o espera).
● Repasa las condiciones particulares y generales siempre antes de contratar.

El valor de contar con un mediador a tu lado (en Fuenteheridos)

Cuando nos referimos a un agente o corredor de seguros se trata de un profesional con formación y experiencia en temas de seguros y que conocen las distintas clases de seguros y están preparados para dar su opinión y asesorar al asegurado acerca de cuál es la póliza que más le interesa. Contar con un mediador de seguros a la hora de elegir un seguro te dará confianza y la certeza de que aciertas fake tu póliza.

Consulta los seguros de salud en Huelva

Volver arriba